abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Armando Tomey y Lili Rentería estrenan obra “Las Lloronas”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los populares actores cubanos Armando Tomey y Lili Rentería, forman parte del elenco de la obra teatral “Las Lloronas” que se estrenará desde hoy 3 y hasta el 20 de marzo en el Westchester Cultural Arts Center de Miami.

La obra está integrada por un elenco de 16 actores y actrices dirigidos por José Eduardo Pardo y guiados por el texto original de Miguel Maspons. “Las lloronas” rebusca en la práctica histórica de algunas dolientes profesionales cubanas –llamadas plañideras, lamentatrices o lloronas en diferentes culturas a lo largo de la historia- y a la trama ficticia de humor negro de otros personajes de esta obra.

“No es un espectáculo autobiográfico. Pero definitivamente tiene mucho de mis memorias de muchacho, de mi crianza en una funeraria, mis vivencias con mi abuelo, mi abuela, sus grandes consejos y por supuesto su lucha por la comunidad cubana en el exilio y la importancia de la familia como eje fundamental de toda sociedad,” expresa Maspons al Nuevo Herald.

Maspons abogado de profesión, devenido dramaturgo, busca hablar sobre la importancia de la familia. Para ello el director Pardo ha preparado una obra de teatro inmersiva, con un elenco de lujo.

Por su parte Armando Tomey encarna a “Paco”, un personaje importante en la trama, hijo de Aca, que “apuntala todo el desarrollo dramático de esta historia mezcla de realidad y ficción”.

Lili Rentería, interpretará a la mano derecha de Aca, quien le confía la labor de educar a Las Lloronas, para que lleguen a ser las estrellas del llanto. Es una heroína anónima de la puesta en escena”, comenta la actriz.  

Completan el elenco Héctor Medina, Catherine Nuñez, Fabián Brando, Jorge Melo, Laura Alemán, Boris Roa, Ana Collado, Ariadna González, Agostina Alarcón, Paloma Piedrahita, Yelus Ballestas e Isairis Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí