abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aroldis Chapman suspendido no estará en el Opening Day

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Serán 16 los jugadores cubanos que estarán listos para el Día Inaugural de la edición 2021 de las Grandes Ligas estadounidenses este 1ero de abril.

En la tarde de este miércoles se confirmó que el supersónico cerrador de Holguín, Aroldis Chapman, no podrá subir al montículo ni jueves ni viernes al cumplir una suspensión por lanzar una pelota cercana la cabeza de Mike Brosseau de los Rays el 1ro de septiembre. 

En un principio, la sanción era de tres compromisos, pero fue reducida a dos luego de una apelación, recordó MLB.com

No obstante, Chapman se subió este miércoles a la lomita  del Yankee Stadium y  como parte de los últimos entrenamientos del equipo previo al comienzo de la temporada. 

“Resolveremos. No tengo un cerrador designado”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “El tipo de partido y enfrentamientos lo dictarán. Esperemos estar en una posición de salvar juegos en los próximos dos días. Podría haber un lanzador distinto para cada encuentro. Así lo haremos hasta que “Chappy” regrese el domingo”.

De los 43 cubanos que participaron en el Spring Training, sólo 16 (cuatro lanzadores y 12 jugadores de posición) estarán presentes en  los rosters del Opening Day.

Dos pitchers de la Mayor de las Antillas no podrán jugar en toda la campaña : el  habanero Michel Báez, y el guantanamero Roenis Elías por sendas cirugías Tommy John , una  operación  de codo  temida por los pitchers pero que en 45 años ha salvado varias carreras. 

Nuevamente los Medias Blancas de Chicago será el equipo con más cubanos con cinco: los cienfuegueros José “Pito” Abreu y Yoan Moncada, el habanero Yasmani Grandal , el avileño Luis Robert, y el recién firmado granmense Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis, hoy agente libre, de visita en Cuba y de quien se especula que estaría cerca el fin de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí