abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Arquitectos cubanos finalistas para el premio italiano Arte Laguna

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Arquitectos y artistas visuales cubanos resultaron finalistas para el premio italiano Arte Laguna, como parte de la exposición colectiva en el Arsenale Nord de Venecia del 11 de marzo al 16 de abril de 2023 en la ciudad de Venecia.

Los tres finalistas están en la categoría de arte urbano y las piezas en competencia que serán expuestas, pudieron ser vistas por el público cubano durante la edición antepasada de la Bienal de La Habana. La obra de Elio Jesús y la pieza de los arquitectos Rubier Bernabeu Garcia y Wendy Lora competirán por un premio en metálico de 10 000 €.

Los artistas cubanos quedaron finalistas entre más de 10 000 obras presentadas durante la convocatoria abierta internacional. Jesús competirá con la pieza Inside, que durante la Bienal de 2019 complementó la fachada de algunos edificios en el malecón habanero.

Por su parte Bernabeu y Lora compiten con la obra Contrahuela, la cual fue parte del proyecto “Entre Ríos”, durante la edición de la Bienal, pero en la ciudad de Matanzas, como parte de la spiezas que se expusieron en el mítico Río San Juan de la ciudad cubana.

El jurado que seleccionó a los finalistas está formado por importantes críticos, curadores y directores de museos: Mohamed Benhadj, Curador para los territorios del Norte de África y España y Fundador de AlTiba9; Raphael Chikukwa, Director de la Galería Nacional de Zimbabue; Giulia Colletti, curadora digital del Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli de Turín; entre otros.

El Premio Arte Laguna es un concurso de arte internacional que se realiza anualmente en Venecia. Además de un premio en metálico y la exposición en el Arsenale de Venecia, el Premio Arte Laguna ofrece muchas oportunidades a los artistas, como residencias, colaboraciones con empresas, exposiciones individuales en galerías y participación en festivales internacionales.

La exposición colectiva está organizada bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo de Italia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí