marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

De forma no presencial, arrancará el curso escolar en la Universidad de La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Jorge Suñol

A pesar de la tensa situación sanitaria, inciará el curso escolar en la Universidad de La Habana (UH) de forma no presencial a partir de este primero de marzo, pero solo para estudiantes continuantes de todas las modalidades de estudios.

Cada facultad y carrera debe informar a sus estudiantes sobre el procedimiento que deben seguir para no caer en la desorganización. Pero si eres de nuevo ingreso y cursarás el primer año académico, así como si iniciarás estudios en el Colegio Universitario debes esperar hasta el 19 de abril, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

La orientación para quienes hayan sido aceptados por el Colegio Universitario, hasta que inicien sus actividades, es que deberán mantener atención al sistema de teleclases de 12mo grado.

La UH en su sitio web publicó además los resultados de la asignación de las carreras de Técnico Superior de ciclo corto correspondiente al curso 2021.

En la Resolución No.3/21 del Ministro de Educación Superior podrás ver los detalles sobre el inicio y desarrollo de las actividades académicas de pregrado y posgrado en el curso 2021, ante el panorama sanitario desencadenado por la COVID-19.

Asumir esta modalidad no presencial representa un verdadero reto e impone por parte del estudiantado y el claustro una dedicación especial. Recordemos que el curso anterior fue una tarea difícil e inesperada, fueron varias las estrategias que se tomaron para continuarlo ante el contexto actual que impide e impidió ir a las aulas. Ante esto, clases y orientaciones online, se convierten en la única y mejor opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí