abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Arrancó la Jornada de la Cultura Rusa en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Jornada de la Cultura Rusa inició este lunes 14 de noviembre su programa de actividades, organizada por la embajada de ese país y con el objetivo de promover la cultura rusa en Cuba.

Según dio a conocer la representación diplomática rusa el calendario del evento se extenderá hasta el 20 de noviembre y propone distintas actividades relacionadas con el cine, los animados y la fotografía, así como conferencias y conciertos de música.

Para la apertura se escogió el espectáculo «Mostrando la caricatura La Reina de las Nieves», que se pudo disfrutar en el Colegio San Jerónimo de La Habana Vieja y en la sala de cine San Rafael se exhibieron audiovisuales infantiles de esa nación.

Hoy martes 15 se proyectará en el Cine Chaplin del municipio Vedado el filme “Campeón del mundo”, que versa sobre uno de los duelos más dramáticos en la historia del ajedrez por alcanzar el título mundial que se llevó a cabo entre Anatoly Karpov y Víctor Korchnoi en 1978.

“Moscú moderno” lleva por título una exposición fotográfica que se inaugurará mañana 16 de noviembre en el Planetario de La Habana Vieja. 

Por otra parte, las autoridades diplomáticas de ese país dieron a conocer que se realizarán conferencias sobre las relaciones bilaterales y la industria espacial  en la Universidad de La Habana.

En cuanto a la música, se realizarán presentaciones del conjunto Lyubo-Milo y una representación de músicos rusos ofrecerá un concierto de jazz en la Fábrica de Arte Cubano, también ubicada en el Vedado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí