abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Arrendamiento de locales para actividades comerciales será licitado en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Recientemente fue aprobada la  resolución 40/2022, de la Gaceta Oficial N.º 31 Extraordinaria, la cual detalla el  procedimiento para la licitación del arrendamiento a los nuevos actores de la economía de establecimientos del sector.

Firmada por Ministerio de Comercio Interior (Mincin) cubano, consigna a trabajadores del establecimiento que se licita, trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias, proyectos de desarrollo local, entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas, formas productivas de la agricultura y actores locales a “que soliciten gestionar el inmueble para proyectos de desarrollo local o cualesquiera de las formas de gestión no estatal”.

“Entre los requisitos para la licitación plantea la existencia de establecimientos que se decidan arrendar, funcionando o cerrados, previamente aprobados en el reordenamiento de la red minorista del Comercio Interior por la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente, donde se definen los que se gestionan de forma estatal y los que pueden ser arrendados a otras”, analiza esta resolución.

Debe conocer que la convocatoria de la licitación se expondrá durante los diez primeros días hábiles del proceso, y el procedimiento se realizará en un término de 30 días. En este plazo no podrán ser variadas las condiciones específicas de la licitación que se establezcan por la entidad en el momento de convocarse la licitación.

Constituyen impedimentos ser residente o tener domicilio social de una provincia distinta de donde se encuentra enclavado el establecimiento a licitar, y haber cometido fraude o engaño en un procedimiento de licitación anterior.

Todas las solicitudes deberán entregarse en sobres sellados que, junto a los datos personales, refieran el nombre del proyecto y presupuesto, descripción de las actividades que pretende realizar, utilización de carteles u otras formas de publicidad, servicios artísticos y uso de música grabada o audiovisual, y el proyecto de obra, en caso de una reparación que genere transformaciones del establecimiento.

Obviamente, influyen ofertas que aseguren mejores condiciones de precio, calidad, preparación técnica profesional, financiamiento, recuperación del establecimiento y los servicios identificativos de este, así como que esté en consonancia con los estudios de geo referencia de la red de Comercio Minorista, que genere empleos y promueva la inclusión social, declara el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí