marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Arrestado sospechoso por la desaparición de Yeniset Rojas hace casi un año

Texto: Hugo León

Un individuo sospechoso por la desaparición de la joven Yeniset Rojas Pérez, reportada en paradero desconocido desde marzo de 2022, fue detenido por la policía cubana, confirmaron a medios no estatales fuentes cercanas al caso.

Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset, aseguró a Diario de Cuba que las autoridades de la isla tienen un sospechoso y que están investigando lo sucedido.

Además, Sobrino desmintió que se haya encontrado el cuerpo sin vida de su pariente, como afirman desde hace unas horas ciertas publicaciones en redes sociales.

“Todo es mentira. No hay cuerpo ni nada. La policía tiene a un sospechoso solamente y está investigando, pero seguimos sin saber de Yeniset”, publicó el mencionado medio citando a la fuente.

Entretanto, la plataforma feminista YoSíteCreo en Cuba, que acompaña y apoya a las víctimas de violencia de género en la nación caribeña, señaló en redes sociales que se trata de un feminicidio y envió las condolencias a su familia, quienes, expresó, han batallado incansablemente por saber la verdad.

Captura de pantalla del perfil de Facebook de YoSíTeCreo en Cuba

En la publicación en Facebook dijeron haber confirmado que el presunto agresor tenía antecedentes de violencia y asaltos contra las mujeres, ante lo cual, se cuestionaron la responsabilidad de las autoridades locales en la prevención de algo irreparable como la muerte, dados los antecedentes del sospechoso.

Yeniset Rojas, de 33 años, residía en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, y era madre de una niña a la que iba a ir a buscar a la escuela en el momento de su desaparición, el pasado 18 de marzo, según los datos ofrecidos en las cartas de su mamá donde pide a las autoridades que refuercen la búsqueda de su ser querido.

De acuerdo con reportes de la prensa no estatal cubana, el caso está en manos de las autoridades provinciales de Villa Clara.

En más de una ocasión el dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de Yeniset, llamó en redes sociales a que las autoridades prestaran más atención al caso y pidió más visibilidad al mismo en los medios masivos de comunicación cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí