diciembre 1, 2021
14.2 C
Havana

Arrestan a Yordanis Vázquez, “El Mesías”, padre del bebé abandonado en Holguín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En horas de la mañana del pasado lunes en la ciudad de Holguín, un bebé recién nacido fue abandonado, así lo informó la enfermera que lo acogió hasta fuera trasladado al hospital.

“Si alguien sabe de alguna mujer, porque no se puede llamar madre que haya dado a luz y no tenga a su bebé con ella, o vean algo extraño avisen a la policía urgente. Este bebé fue encontrado en el portal de una casa en la calle Fomento y Prado desnudito acabado de nacer”, comentó Denep Grimaldy Cables, en un post que se viralizó en Facebook.

Pero hace pocas horas, autoridades policiales localizaron a la familia del recién nacido y arrestaron al presunto padre, que se autoproclama líder de una secta. La madre del bebé, de la que se desconoce su nombre, fue trasladada hacia el hospital y se presume en estado grave por hemorragia, luego de parto extrahospitalario que por si fuera poco no es el primero que le realizan, dicen los más allegados.

Los propio vecinos, al enterarse de la repercusión de la noticias en las redes y al percatarse de la sangre en la casa y que ella ya no estaba embarazada, además de ser personas que presentan problemas mentales, hicieron la denuncia.

El padre ya fue identificado como Yordanis Vázquez, quien se hace llamar “El Mesías” por creerse “el elegido”, de acuerdo con testimonios de exintegrantes de su congregación religiosa.

En redes sociales circulan varios videos donde se muestran el momento en que se llevaban al detenido: hombre blanco de barba y cabellera crecidas, sin camisa y conducido por, al menos, media docena de policías. “Son unas personas que viven como ermitaños, viven en una casa en segunda planta, pero ellos no salen a nada de la casa”, dijo a CiberCuba una vecina.

¿Quién es Yordanis Vázquez?

Antes pastor de la Iglesia Metodista Reformada, Vázquez decidió formar una iglesia menos ortodoxa en la calle Paz, ubicada en el reparto Vista Alegre, en la ciudad de Holguín. Pero este individuo, una vez instalado con su “iglesia” en la calle Paz, logró arrebatarle la vivienda y la hija de 15 años a uno de sus seguidores, «usando la voluntad divina como excusa», cuenta JesúsGuerra, quien era era uno de los practicantes en su iglesia.

Jesús abandonó la secta años más tarde pero supo que dos mujeres en esa casa se habían convertido en madres. La niña de 15 años que había desposado “El Mesías” y la otra su cuñada, cuya edad no se precisa.

De hecho, ambos partos fueron clandestinos en la casa de Vista Alegre y practicados por Vázquez. Y por suerte, nacieron niñas; un varón no es bienvenido.

“En su religión no permiten niños varones para que no le usurpen su condición de mesías”, detalla Guerra, que además describe a Yordanis como un hombre de apariencia “desagradable y un abusador ”.

Vecinos del lugar, dicen que Vázquez fue condenado ya a un año de privación de libertad por practicar los partos de su mujer y cuñada de manera clandestina. Cuando salió de la cárcel, trasladó su domicilio al barrio de Alcides Pino, en la periferia de la ciudad de Holguín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cinco =

Último minuto