abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Arroz, trigo y frijoles, tendrá Cuba gracias a un crédito ofrecido por India

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de la India entregará al cubano un crédito de 100 millones de euros para hacer frente a la escasez de alimentos.
Así anunció el medio económico Financial Express Online, al publicar que la suma de dinero se dirige específicamente a la compra de arroz y otros granos.

Se trata de una línea de crédito (LOC), un límite de préstamo preestablecido que puede ser utilizado en cualquier momento, reportó el citado medio.

Un alto funcionario de India dijo que las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y si el cronograma no se rompe, se cree que se entregue a Cuba a finales de este mes de abril.

Foto: RRSS

Esa fuente reveló que dicha facilidad permitirá al gobierno de Díaz-Canel importar desde la India trigo, arroz, frijoles como el garbanzo o el mung (los conocidos frijolitos chinos), además de frijoles negros o rojos.

Esta no sería la primera vez que India colabora con Cuba en aras de hacer frente a la crisis económica que atraviesa la pequeña nación del Caribe. Antes había facilitado otro crédito de 75 millones de dólares para ayudar con la instalación de paneles solares y fomentar así el empleo de las fuentes renovables de energía, que Cuba necesita en aras de aminorar el gasto en la generación eléctrica.

Con dicho crédito se construirá una planta bioeléctrica asociada a un central azucarero y un parque eólico de 50 megawatts.

Este año, Alejandro Simancas, embajador de la isla en India declaró al Financial Express que estudios de factibilidad demostraban las amplias oportunidades de las empresas indias para invertir en Cuba en sectores estratégicos como industria alimentaria,  azúcar, energías renovables, agricultura y la industria ligera. Asimismo, a inicios de 2022 la embajada cubana inauguró en ese país un centro para la promoción «de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países», destacó Prensa Latina en su momento.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones parecen ir por buen cauce y se han ampliado tras el viaje que en 2015 realizara a Nueva Delhi el entonces primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y después el presidente indio, Ram Nath Kovind, correspondiera con su visita a La Habana hace cuatro años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí