abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La artista cubana Rachel Valdés volverá a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid este 2021

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Volverá la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, ahora en su edición del 2021, y a ella, llegará por segunda vez una artista cubana conocida por su talento, así como por su relación con el cantante Alejandro Sanz: Rachel Valdés.

En 2020, la cubana daba un gran paso en su carrera llevando su arte, y con él un pedazo de la Isla, a suelo madrileño, esa vez, con una réplica a menor escala de Cubo Azul, obra admirada en la XII Bienal de La Habana, en 2018.

Para esa ocasión, el paso lo dio de la mano de Detrás del Muro (dedelmu), lo que se repetirá en esta edición a celebrarse entre el siete y 11 de julio próximo, en el recinto ferial IFEMA, Madrid.

En su perfil de Instagram, Detrás del Muro compartió que en este 2021 festeja sus primeros 10 años de vida, y por premio al trabajo dedicado durante una década, esforzándose en la promoción del arte y artistas cubanos, fue invitado a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2021.

Será el único representante cubano en el apartado de Proyectos Culturales en ese espacio para las artes visuales que cuenta con tanto reconocimiento a nivel mundial. Como indicara en la publicación, el encuentro en la capital española marca el “más importante regreso de las ferias y exposiciones físicas para Iberoamerica”, después de tanto tiempo, año y medio, bajo los efectos de la pandemia.

En otro post, el proyecto comentó que irá a la feria de Madrid con una muestra artística en saludo a su aniversario, y que el lema será “Seguimos Detrás del Muro”.

Rachel Valdés, junto a Roberto Fabelo Jr., ambos representantes del arte emergente en Cuba, expondrán en el stand 7B24 en IFEMA. Allí la joven mostrará lo más reciente de su obra artística, junto a instalaciones más reconocidas, ya expuestas en otras ediciones de Detrás del Muro: “Una vez en el tiempo 00”, “Happily Ever After” y “Cubo Azul”.

Cubo Azul, de Rachel Valdés
Instalación «Cubo Azul»/ Foto: Instagram

Dedelmu señaló de Valdés, que “su estilo multifacético y heterogéneo -alejado de esencias inmutables- se advierte en la diversidad de su trabajo”. Sobre “Una vez en el tiempo 00” añadió que es una obra la cual seduce por su argumento visual, emocional y espiritual.

En ARCO 2020, Rachel Valdés no fue acompañada de su pareja, el cantautor Alejandro Sanz, quien se encontraba en una gira por Chile para ese entonces. No ha sido confirmada la presencia de ambos para la cercana edición de la Feria de Madrid, ciudad donde reside actualmente.

Rachel Valdés y Alejandro Sanz
Foto: Instagram

La relación ambos artistas la han sostenido con mucha discreción. La hicieron pública oficialmente cuando asistieron a la gala de los Grammy Latinos, en Las Vegas. Luego se les ha visto tanto en cenas románticas o junto a Manuela Sanz, hija del cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí