marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Artista cubano Julio César García expone por los 50 años de la Soho Photo Gallery, en Nueva York

Fotos: Julio César García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra del artista matancero Julio César García, María Cristina, forma parte de las piezas que integrarán una exposición por los 50 años de la Soho Photo Gallery, organización que fomenta la fotografía artística en la norteamericana ciudad de Nueva York.

La muestra se inaugurará el 7 venidero, propiciando una mirada al primer medio siglo de existencia de la galería fundada en 1971 por fotógrafos del periódico The New York Times.

Recordemos que la Soho Photo Gallery funge como cooperativa y sus integrantes patrocinan su desempeño.  Además de propiciar la exhibición, dicha organización realiza varios eventos para visibilizar la obra de la membresía y de artistas jóvenes emergentes, comentó el artista cubano.

No es la primera que la Soho Photo Gallery acoge una obra de García, en septiembre del 2019,  llevó El Reino de Este Mundo, y fue la primera exposición de un cubano en ese espacio,  a dicha serie pertenece la obra María Cristina, que presenta en esta ocasión.

En el caso de la serie fotográfica El Reino de Este Mundo, ha sido multipremiada en eventos internacionales, fue la propuesta de Julio César García en el proyecto Ríos Intermitentes que trajo la XIII Bienal de La Habana a la ciudad de Matanzas.

“Mi propósito es ilustrar la maravillosa realidad de los personajes locales que la alteran y la llevan a un nivel superior. Cada persona sale todos los días para ganarse la vida de una manera especial. Se iluminan y se exaltan”, dijo en 2019 el matancero.

Las piezas que estarán a la vista en la exposición «Looking Back: Soho Photo’s First 50 Years», del 7 al 30  de enero,  se incluirán en una subasta de arte a beneficio, usando los ingresos para apoyar la fotografía innovadora desde la galería.

A partir de su fundación, en 1971, la Soho Photo Gallery creó una comunidad creativa especial, a través de programas y plataformas para artistas emergentes y establecidos, sustentada en el creciente aprecio por la fotografía, decribe su sitio web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí