abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas colombianos se pronuncian por las protestas de su país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cantantes e influencers colombianos se han pronunciado a favor de los protestantes que hace más de una semana han tomado las calles de buena parte de la nación para reclamar más allá de la desaprobada Reforma Tributaria, por otros derechos económicos, políticos y sociales que han puesto más en evidencia de crisis a Colombia.

De este 4 de mayo, la historias en Instagram de varios artistas han tenido una connotación diferente. No eran festivas, ni sobre maquillaje, ni de los trends de baile; se cambiaron por conexiones a las transmisiones que los protestantes hacían desde sus redes sociales.

Por ejemplo, el youtuber Sebastián Villalobos fue uno de los influencers que usó sus plataformas para hacer eco de las protestas y mostrar lo que ocurría en el Parque San Pío en Bucaramanga. «Llevo ya siete días marchando y mostrando lo que pasa», contó.

Además se unió la actriz Natalia Durán, quien pudo tener una entrevista más a fondo de lo que ocurría porque los ataques entre la policía y los protestantes habían acabado. Esto ocurrió luego de una marcha pacífica.

En Twitter, por su parte, también se pronunciaron. Shakira fue clara en el asunto. «Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político», escribió.

J Balvin expresó lo siguiente: «Necesitamos paz y amor. Se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. Necesitamos ayuda en Colombia @ivanduquemarquez. Paremos esta guerra civil». Este artista pidió ayuda a sus amigos y colegas famosos en todo el mundo en las áreas del deporte y la música.

Juanes, cuya música siempre ha tenido denuncia social, le solicitó al presidente Iván Duque que se conecte con el pueblo. «Retire la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor si no reacciona».

Karol G, destacó que en varias ocasiones desde el inicio del actuar de la policía ha pedido intervención de organismos internacionales. “En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas”.

Pese a que inicialmente fue cuestionado por criticar las manifestaciones en duros términos, Maluma posteriormente envió un segundo mensaje llamando al diálogo. Y Sebastián Yatra también se pronunció llamando a deponer la violencia diciendo que “si no podemos dialogar sanamente, ¿cómo y cuándo vamos a dialogar en paz?”

Desde el 28 de abril, las protestas se están dando en las ciudades más importantes del país. Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga son las más afectadas por el paro y la violencia generada en las calles. El hashtag #SOSColombia es uno de los más usados para dar a conocer lo que está ocurriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí