abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos felicitan a Aramís Delgado por el Premio Nacional de Teatro 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Aramís Delgado recibió este domingo el Premio Nacional de Teatro 2023 y tras conocerse la noticia muchos amigos y colegas de profesión han celebrado desde las redes sociales el merecido reconocimiento otorgado al artista.

Uno de los primeros en reaccionar fue el también actor Héctor Noas, a quien une con Delgado una entrañable amistad de años y trabajos juntos.

“Esta es una noticia que me llena de una felicidad indescriptible. Al fin! El Premio Nacional de Teatro se honra con la inclusión del gran Aramís Delgado entre sus destinatarios”, aseguró Noas. 

“Aramis ha sido un ejemplo de actor generoso y paradigmático. Gracias al Jurado que hace justicia con el reclamo de muchos artistas y el público en general que agradecido aplaude cada muestra de su talento. Quizás esto nos permita verlo de nuevo sobre las tablas, haciendo lo que mejor sabe hacer. Te abrazo, querido Aramís. Sigues siendo una guía”, concluyó el artista.

Por su parte, la actriz Ana Nora Calaza también felicitó al laureado afirmando que es un “premio más que merecido. Que alegría…merecido premio, no solo por tu arte, por ser bueno entre los buenos, sencillo, buen amigo…y siempre joven”.

El dramaturgo cubano Abel González Melo publicó en Facebook unas emotivas palabras sobre el trabajo de Aramís Delgado, un actor “formado con los grandes, fraguado en los escenarios más emblemáticos, ha dejado una estela de excelentes interpretaciones que mi generación ha podido disfrutar sobre todo en el cine y la televisión. Verlo actuar es siempre un aprendizaje, un privilegio”. 

González Melo agregó que Delgado “ha conseguido un equilibrio muy difícil: sin dejar de ser un actor de culto, ser también, un actor popular. Aramís es una época. Un referente. Un maestro”. 

Para concluir, el autor de “Chamaco” se sintió honrado con que el actor haya protagonizado su pieza en la película dirigida por Juan Carlos Cremata Malberti hace algo más de una década. 

Asimismo, el también actor Michaelis Cue, felicitó al recién premiado, asegurando: “Muy merecido tu Premio Nacional de Teatro 2023! Lo disfruto junto contigo”.

El crítico teatral Norge Espinosa felicitó desde su perfil a Delgado, asegurando que se trata de un “actor de referencia de su generación, recordado por sus desempeños en Teatro Estudio y con el Buscón, amén de numerosos roles en el cine y la televisión”.

El Premio Nacional de Teatro 2023 fue otorgado como parte de las actividades por el Día del Teatro Cubano celebradas en la Jornada Ciudad Teatral, un encuentro escénico realizado en la provincia de Camagüey durante esta semana y que sustituye al acostumbrado Festival Nacional de Teatro de Cuba.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí