abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos se pronuncian en vísperas del 15N

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Reconocidos artistas cubanos condenaron en las últimas horas la postura del gobierno hacia los ciudadanos que pretenden marchar el lunes, una iniciativa que han catalogado como pacífica y que busca expresar el descontento social existente y da continuidad a las protestas del 11 julio.

El popular cantante y compositor Leoni Torres, asentado por estos tiempos en Miami, pidió al público durante su último concierto que apoyaran la plataforma cívica Archipiélago, y a su fundador, el dramaturgo Yunior García, a quienes calificó como «los nuevos héroes de Cuba».

En el escenario en el One Opera Center en Naples, en Florida, dijo a sus seguidores «ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba». Torres resaltó la valentía de «toda la gente que ha hecho protestas, que ha exigido sus derechos» y se pronunció por un cambio en el país.

«No sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15 será el 16, si no el 17, en diciembre, en enero, pero en algún momento va a tener que pasar», continuó el cantante, quien insistió en la importancia de apoyar al grupo Archipiélago y la marcha pacifica por el cambio.

Por su parte, el cantante Yotuel compartió en su cuenta en Instagram una serie de imágenes donde se explica lo sucedido en la isla tras el 11 de julio y por qué los cubanos se disponen a marchar este lunes.

El post con más de 23 mil likes dice: «Esto es lo que está pasando con los jóvenes cubanos y el mundo tiene que saberlo» e incita a la juventud de todas partes del mundo a que se sumen a la campaña y «nos apoyen en la lucha por la democracia y el fin de la dictadura».

El artista nominado a los Grammy Latinos por Patria y Vida, explicó que la represión tras el 11 de julio «ha sido brutal y las condenas son desde los 13 hasta los 27 años».

Asimismo, resalta que «la lucha por la democracia sigue», al hacer referencia a las manifestaciones convocadas por Archipiélago, un hecho que define como «muy importante» para que los ojos del mundo estén sobre Cuba.

La escasez de alimentos y medicinas, la crisis sanitaria y la difícil situación económica, agravada por la pandemia de la COVID-19 y las sanciones de Estados Unidos, impulsaron las concentraciones espontáneas en diversas ciudades el 11 y 12 de julio, que dejaron un muerto cientos de detenidos.

A raíz de esos sucesos, célebres artistas y agrupaciones musicales como Chucho Valdés, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez, Pupy Pedroso, Elito Revé, Alaín Pérez, Los Van Van y actrices como Luisa María Jiménez y Laura de la Uz manifestaron su dolor y condenaron la represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí