abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas internacionales participan en Encuentro de Jóvenes Pianistas en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas quedará inaugurado hoy en la capital cubana con la participación de la violinista francesa Chloé Kiffer, el ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta del Lyceum de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez.

Durante la apertura del evento también se presentará el libro «Nicolás Ruiz Espadero. La Habana (1832-1890). Repertorio Pianístico», de José Raúl López, Cecilio Tieles y Miriam Escudero, perteneciente a la colección Patrimonio Musical Cubano.

Según una información de la agencia de noticias estatal Prensa Latina (PL), el Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas fue ideado hace diez años por el catedrático Salomón Mikowsky y el historiador Eusebio Leal, y en esta edición contará con la participación de siete alumnos del Manhattan School of Music de EE.UU. en las mejores salas dedicadas a la música clásica de La Habana.

El comité organizador aseguró que están planificados 19 conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales que se desarrollarán en varios escenarios del centro histórico habanero y que tendrán como protagonistas a 14 intérpretes de nueve naciones, entre ellos, el ruso-estadounidense Kirill Gerstein y la griega Katia Skanavi.

A la lista de participantes extranjeros se unen el chino Guangshou Tian, el surcoreano Yeontaek Oh, el ruso Alexandre Moutouzkine, la ucraniana Inesa Sinkevych y el egipcio Wael Farouk. Además, se podrá disfrutar del talento de los cubanos Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez y Sofía Iraola, señaló PL.

Las jornadas del evento comprenden títulos de la literatura pianística universal y el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych. También se incluye una selección de piezas de otros autores cubanos de renombre como Roberto Valera y José María Vitier, entre otros.

Además, se realizará el coloquio sobre el arte de tocar el piano, impartido por el profesor Salomón Mikowsky.

El Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas está organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí