marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Artistas cubanos piden el retiro de sus obras del Museo de Bellas Artes en solidaridad con Alcántara

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de artistas contemporáneos cubanos pidieron retirar sus obras del Museo de Bellas Artes, del Edificio de Arte Cubano de La Habana específicamente, en solidaridad con Luis Manuel Alcántara (LMOA), el conocido artivista que lleva más de 20 días “internado”, hasta donde se conoce, en el hospital Calixto García.

Los autores de esta petición son Tania Bruguera, Tomás Sánchez, Marco Castillo (exintegrante de Los Carpinteros), Jorge Luis Marrero, Sandra Ceballos, Celia-Yunior y Reynier Leyva Novo, quienes escribieron una carta que entregaron al director del museo, Jorge Fernández Torres.

La solicitud de retirada abarca tanto a las obras suyas que integran la colección permanente de la institución, como a las presentadas digitalmente en su sitio web, de “forma tal que no puedan ser comunicadas al público”.

Esta es la forma que encontraron para protestar contra lo que consideran el “secuestro hospitalario” de Alcántara, por parte de la Seguridad del Estado cubano.

Con su petición abogan por que se libere inmediatamente a LMOA, se garantice el acceso a sus personas allegadas para comprobar su estado de salud y se elimine el cerco policial al que se somete al artista.

Alcántara fue hospitalizado el pasado 2 de mayo en el Calixto García luego de una semana de haberse declarado en huelga de hambre y sed en protesta por la destrucción de varias de sus obras y el acoso de las autoridades.

En todo este tiempo en la instalación sanitaria, permanece bajo un dispositivo de seguridad que no permite visitas ni llamadas telefónicas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí