abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

As del pitcheo cubano se desvincula de la Federación y busca firmar en Grandes Ligas

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Raul del Pino

El lanzador Yariel Rodríguez acaba de convertirse en la noticia del mes para el béisbol cubano. El supersónico derecho se desvinculó de la Federación Cubana (FCB) y abandonó su contrato en la Liga Profesional de Japón con el objetivo de llegar a Grandes Ligas, según coinciden varios reportes.

De acuerdo con el reportero Francys Romero, el camagüeyano ya se encuentra en República Dominicana a la espera de su liberación con los Dragones en Chunichi para poder pactar con alguna organización de MLB, toda vez que no estará sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y sumar más de seis temporadas en certámenes ajenos a Estados Unidos.

Sin embargo, todavía se desconoce cuál será el proceder de la franquicia nipona porque existe el precedente de equipos de esa nación que quisieron retener a jugadores cubanos en el pasado. Nombres como los de los lanzadores Héctor Mendoza y Andy Rodríguez, o los jardineros Adolis García y Oscar Colás, ya atravesaron por la misma situación que ahora Yariel.

Diversas publicaciones de redes sociales situaron a Rodríguez en Cuba hasta el pasado fin de semana, cuando fue visto en una playa al norte de la provincia de Camagüey. Anteriormente, diferentes instituciones del territorio lo agasajaron junto al también pitcher José Ramón Rodríguez debido a la participación de ambos en el recién finalizado Clásico Mundial.

Varios cazatalentos de Grandes Ligas se fijaron en él desde su participación en el Preolímpico de las Américas en el año 2021 y su calidad volvió quedar ratificada en el Clásico cuando descolló con una recta de hasta 98 millas por hora, además de lucir una letal slider que sobrepasó los tres mil revoluciones de spin rate y una splitter entre 87 y 89 mph.

Según un scout de la Liga Americana, Yariel podría recibir una oferta en el rango de los 50 millones de dólares por cinco o seis años, aunque no descarta alguna de mayor cuantía. Asimismo, algunas franquicias lo evalúan como posible abridor, una función diferente a la que venía desempeñando en la pelota japonesa, donde ganó el premio al mejor relevista de la temporada 2022 con Chunichi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí