abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Asaltan a mano armada gasolinera en municipio habanero Diez de Octubre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un asalto a mano armada con tintes casi hollywoodescos ocurrió en días recientes en el Cupet (gasolinera) ubicado frente al emblemático Banco de Los Colonos, en el capitalino municipio Diez de Octubre, cuando un individuo penetró violentamente en el lugar, sustrajo el dinero de la caja contadora y se llevó una moto eléctrica.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, el ciudadano Alfredo Pérez Cruz se encontraba trabajando en el turno de la madrugada, cuando un hombre portando un arma de fuego, rompió el cristal, entró a la instalación y se llevó la recaudación de la caja, así como una moto eléctrica que utilizó para escapar del sitio.

Según la nota del Minint, un carro de patrulla que transitaba por el área detectó al asaltante, y al notar su evasión lo persiguió hasta la iglesia en la Loma de Chaple, donde al verse frente a la escalera, abandonó la moto, y para evitar ser capturado, comenzó a lanzar el dinero sustraído al aire.

Agrega el comunicado que el oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos lograron levantar de la moto recuperada huellas dactilares y de olor en diferentes partes, que al introducirlas en el sistema dieron positivo a un ciudadano con antecedentes penales.

En su informe, el Minint reportó que durante el trabajo realizado en la zona de residencia del implicado, las autoridades del orden pudieron localizar al autor del robo y darle captura en la vía pública.

Añade, que en el proceso de instrucción realizado al imputado, este reconoció haber cometido el hecho, así como otros más asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse en los Cupet, intimidar a los pisteros (trabajadores) con arma de fuego y sustraer la recaudación.

Durante la investigación, que comenzó por el referido asalto, se demostró la vinculación del autor de este hecho con casos ocurridos anteriormente en los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro, y el ubicado en el intermitente de Guanabo.

Las autoridades del Minint confirmaron mediante la nota publicada en la página web de la institución, que tanto el involucrado en estos tres casos, como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí