abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Asesinan a tiros a una perrita recién parida en Santa Clara

Foto: Pixabay

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización de bienestar animal BAC Cuba compartió una denuncia sobre el asesinato a tiros de una perrita recién parida en San Juan de los Remedios, Villa Clara.

Desde su perfil en Facebook este grupo se hizo eco de la publicación de la usuaria Elena Gutiérrez Candia quien informó todos los detalles del lamentable suceso junto a imágenes del animal fallecido y sus crías.

Gutiérrez contó que “el ciudadano René Bonachea, un ciudadano cubano, residente de San Juan de los Remedios, provincia Villa Clara, un hombre de dinero que viaja constantemente a los EE.UU. y que se cree mejor que nadie ya había amenazado al dueño de la perra anteriormente”.

Según prosiguió, el suceso ocurrió en la mañana de este domingo cuando el presunto asesino mató a tiros al animal “solamente porque entró en su finca”.

“No sé, no sé lo que podrá y será capaz este ciudadano de comprar con su dinero, y a quién podrá comprar con este, pero de lo que sí estoy segura es que a nosotros los animalistas, protectores y amantes de los animales en Cuba no nos compraran, ni nos callarán la boca, ni tenemos precio para hacernos de la vista gorda y no vamos a tolerar los ultrajes y abusos  de los miles de violentos y abusadores que hay en esta isla ya tenga dinero o no lo tengan”, agregó Gutiérrez.

El texto afirma que la perra estaba recién parida con una camada de ocho perritos como mostró la internauta en las imágenes de la red social.

Otro problema referido por Gutiérrez resulta ser que “ahora se hace la denuncia a Sanidad Animal, Minagri y qué pasa….una multa…si acaso”, cuando el hecho según asevera es “un asesinato y en otros países donde se cumple de verdad la Ley de Maltrato y Bienestar Animal, el que mate a un animal por gusto, ese va preso”.

Más adelante la internauta se cuestiona que en Cuba socialista donde no hay armas de fuego, no entiendo quién tiene la autoridad para dar permiso a los psicópatas a estar armados con escopetas, ya sean de cartucho o de lo que sean. El tema es que estas escopetas matan y aquí está el resultado, de armar a los que se toman el poder muy en serio para hacer el mal, todavía se estila en los campos y en las zonas rurales en Cuba, la ley del más fuerte y del que puede, como en el Oeste americano”.

Ante el hecho y sus argumentos, Guitérrez pidió justicia y que “encarcelen a ese asesino y quítenle el arma. ¿Qué van a esperar? que siga tirando tiros y haciendo dianas con los animales, ¿qué necesitan?… que mate a una persona”, concluyó.

Varios animalistas han compartido esta denuncia en sus redes, pidiendo justicia ante este crimen y alentando al resto del país a denunciar los abusos y maltratos que se cometen contra los animales en la isla.

Tal es el caso de usuario en Facebook Jan Lo, quien instó a los animalistas de Santa Clara y de toda la isla a “denunciar todos los abusos y maltratos, vamos a darles trabajo a los de Sanidad Animal en Cuba, vamos acusar a los abusadores, violentos, hay que poner freno, el mal no puede seguir triunfando”.

1 COMENTARIO

  1. Si tiene licencia para la escopeta es sólo para cazar, de acuerdo con las regulaciones establecidas que son muy estrictas. lo menos que puede suceder es que le retiren la licencia y, como consecuencia de ello, el arma. Por lo demás, el desprecio de la comunidad.
    Debería de aparecer alguien que le rompa el hocico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí