abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes

Recargar ahora

Así comenzará la vacunación con dosis de refuerzo anti-COVID-19 en La Habana

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades sanitarias de la capital cubana dieron a conocer detalles sobre el proceso a desarrollar para la vacunación con dosis de refuerzo contra la COVID-19 en La Habana, que fue aprobada recientemente.

Según reportan medios estatales, desde este lunes 8 de noviembre se estará vacunando con Soberana Plus en los hospitales habaneros Manuel Fajardo, Joaquín Albarrán, Salvador Allende y Miguel Enríquez.

Los primeros en recibir esta dosis serán los trabajadores de la Salud y del grupo empresarial BioCubaFarma de la capital, le seguirán de manera escalonada otros sectores de la población en distintas etapas.

De acuerdo a Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del MINSAP, se vacunará con Soberana Plus, en los centros hospitalarios mencionados, y se espera próximamente el autorizo de un estudio con el candidato vacunal Soberana 01, que finalizado este, se usará en otras instituciones de La Habana y en la provincia de Cienfuegos.

Dicho estudio, como precisara la doctora Dagmar García Rivera, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), se propone profundizar en qué ocurre tras el refuerzo, constatar la capacidad de Soberana 01 para esta función y comparar sus resultados en relación con la Plus.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) cita a la especialista, quien destacó que existen evidencias de una favorable duración de la respuesta en vacunados con ambos inmunógenos, los positivos resultados al evaluar el efecto booster (refuerzo) en los dos casos, así como el refuerzo de Soberana 01 para inmunizados con la vacuna Pfizer.

Respecto al uso de la vacuna Abdala para reforzar a la población, se informó que está previsto el inicio de su uso de esta forma, a finales de noviembre, comenzando por los municipios capitalinos Guanabacoa, San Miguel del Padrón, La Habana del Este y Regla; les seguirán Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo.

Según la ACN, se estima que aproximadamente 90 000 trabajadores de la Salud de La Habana sean inoculados en esta nueva vuelta en la primera etapa de la vacunación con la dosis de refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí