julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Así respondió el gobierno cubano sobre submarino nuclear de EE.UU. en base naval de Guantánamo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

A pesar de que el Gobierno cubano admitiera que le fue informado con antelación el arribo  de un submarino nuclear estadounidense al área de la Bahía Naval de Guantánamo, no se siente nada cómodo con un “medio de esa naturaleza” en territorio nacional, ocupado ilegalmente por Estados Unidos. 

En este sentido, el propio viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, reflejó que: “Conocíamos de su presencia, pues conforme a procedimientos que hemos seguido desde hace años, EE.UU. nos informó con antelación”. 

A esto añadió: “Evidentemente no nos gusta la presencia en nuestro territorio y transitando por nuestras aguas de un medio de esa naturaleza, perteneciente a una potencia que mantiene una política oficial y práctica que es hostil contra Cuba”. 

El portavoz de la cancillería dijo este tipo de visitas de medios navales a un país suelen ser resultado de una invitación, y por ende, no es el caso.

Asimismo recordó el carácter ilegal e inaceptable de la ocupación de una parte del territorio cubano, “por una potencia extranjera en contra de la voluntad del pueblo cubano. Es una ocupación militar ilegítima y eso es lo que marca la diferencia”, dijo. 

Desde este 13 de junio, el Comando Sur de Estados Unidos reveló la llegada del submarino nuclear USS Helena a la Bahía de Guantánamo, de «visita portuaria de rutina».

El comunicado, expuesto en X, alegó que este buque “transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU. mientras lleva a cabo su misión de seguridad marítima global y defensa nacional». 

De manera estratégica, esta embarcación arribó al día siguiente de la llegada a Cuba del submarino ruso de propulsión nuclear Kazan.

En medio de constantes tensiones, el gobierno de Biden ya había desplegado varios buques de guerra así como un avión de reconocimiento submarino para rastrear el curso de la flotilla rusa en dirección a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí