abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Asiel Babastro dirige nuevo videoclip de Alexis Valdés, Haydée y Pablo Milanés

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El realizador cubano Asiel Babastro dirigió un videoclip que unirá las voces de Alexis Valdés, Pablo Milanés y Haydée Milanés en un tema que parecer ser hablará sobre la realidad de Cuba.

Babastro compartió varias imágenes en su perfil de Instagram, donde se muestra el proceso de rodaje en el que participaron varios artistas cubanos que residen actualmente en los EE.UU.

«Yo no sé si cuando este video salga y la gente lo vea se va a sentir todo lo que nos pasó esa tarde a cada uno de los que estuvimos allí», dijo el director audiovisual en el post que acompaña las fotos donde se ven a los artistas de la isla vestidos completamente de negro.

Según añadió, tiene la seguridad de que el material «no va a cambiar la situación precaria de mi país», pero tiene esperanzas de que el videoclip «sirva como un documento de esta orilla donde nos duele Cuba tanto como allá”.

Asiel recordó en su texto que muchos de los artistas participantes en el rodaje «no pueden poner un pie en su país tranquilamente» y añadió que «han sido tildados de traidores y cuanto descalificativo se le ha ocurrido a la infame dictadura que impera en nuestra isla, no somos de un país distinto, no somos otro tipo de cubano».

Respecto a las autoridades cubanas, Babastro afirmó que «si alguien no tiene derecho a nuestra Cuba es toda la estructura de poder ideológico que nos ha desunido por 63 años. Para ellos mi más profundo desprecio y mi obra al servicio de la denuncia por tanta mentira y desfachatez».

Asiel Babastro, que también dirigió el video del tema «Patria y Vida», se refirió a las marchas que las autoridades cubanas convocan en medio de la situación actual por la que atraviesa la isla. Respecto a este tema, añadió que «el castrismo es un modelo que pondera las marchas sobre la miseria, para hacerle ver al mundo que el pueblo los apoya, pero todos sabemos que la amenaza y el martirio nos obliga a asistir a cuánta marcha se les ocurra». 

Para concluir señaló: «Queremos una marcha donde se pueda gritar lo que realmente el pueblo siente y quiere; Patria y Vida. Que viva la Cuba de todos siempre libre».

Aún no se ha dado a conocer el título de este tema de Valdés, Haydée y Pablo Milanés, pero según las imágenes del rodaje del videoclip aparecerán algunos nombres reconocidos como Omar Franco, Boncó Quiñongo, Lieter Ledesma, Albertico Pujol, Ramoncito Veloz, Héctor Medina, Nestor Jiménez (hijo), Beatriz Valdés, Carlos Cruz, Carmen Daysi, Dianelys Brito, Carlos Enrique Almirante, América Valdés, Rafael Lahera, y Jorge Ferdecaz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí