marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Asistencia militar de EE.UU a Ucrania supera los 14 mil 500 millones de dólares

Foto: Reuters

Texto: Hugo León

Desde el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ha comprometido más de 14 mil 500 millones de dólares en asistencia al país invadido, de acuerdo con datos oficiales de Washington.

Los datos fueron aportados por el Pentágono en su sitio web oficial, con fecha de 9 de septiembre. Poco después, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció una reunión de directores nacionales de armamento de países aliados para acordar e implementar planes a largo plazo que permitan seguir suministrando armas a Ucrania y a la vez reponer sus propias reservas.

Entretanto, una publicación del Comando de Transporte de Estados Unidos en Twitter especificó la cantidad y el tipo de material que Estados Unidos ha trasladado a Europa en el marco de su ayuda militar a Ucrania.

Según la fuente oficial, las armas y el equipo militar entregado están en el orden de las 47 mil toneladas.

Se trata de 140 sistemas de artillería y 660 mil proyectiles para ellos, 41 mil sistemas anti blindaje, mil 400 sistemas de defensa aérea, 15 helicópteros y 38 radares.

En el tuit también se mencionan 10 mil 200 armas pequeñas, alrededor de 63 millones 800 mil cartuchos para armas pequeñas, 18 lanchas patrulleras, más de 48 mil cascos y 68 mil sets de armadura corporal, entre otros equipos.

Para el transporte de todo lo anterior se requirieron 754 vuelos a Europa, según el Comando de Transporte de Estados Unidos. Otras entregas fueron realizadas por 67 trenes, 28 barcos y mil 500 remorques, citaron.

Según la jefa del Comando, la velocidad y el nivel de ayuda proporcionada no tiene precedentes. 

El 8 de septiembre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó al Congreso su intención de asignar otros dos mil 200 millones de dólares en inversiones a largo plazo correspondientes a fondos militares extranjeros. 

Según Rusia Today (RT) estos fondos estarían destinados a fortalecer la seguridad de Ucrania y 17 países vecinos en la región.

Mientras tanto, Moscú ha advertido aerca de posibles desvíos hacie el mercado negro de las armas enviadas a Ucrania, lo cual, según plantean, lleva a un posible aumento del terrorismo y una amenaza para la seguridad mundial.

A inicios de este mes, Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que ni Kiev ni los países que proporcionan las armas saben en qué manos acaban finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí