abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Asume CADECA venta de tarjetas prepago de combustible

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La venta de las tarjetas prepago de combustible, según informó el Banco Central de Cuba, se realiza ya en todo el país, y las mismas, que tienen uso en los CUPET, pueden ser adquiridas en las Casas de Cambio (CADECA).

De acuerdo a una información compartida por el BCC en su cuenta de YouTube, será ahora CADECA la encargada de vender estas tarjetas, y recordó que, para la adquisición de las mismas, es necesario llevar la identificación personal y el efectivo en CUP por el monto de la tarjeta.

Serán emitidas por un mínimo de 25 CUP y un máximo de 1250 CUP y la compra queda efectuada con la validez del comprobante entregado, señaló igualmente el BCC.

CADECA tendrá un horario de atención para la venta de las tarjetas, de lunes y sábado de 8:30 am a 4:00 pm, con horario extendido hasta las 8:00 pm, y domingo hasta las 11:30 am.

En diciembre de 2020 comenzó la venta de estas tarjetas prepago de combustible en establecimientos de la Corporación CIMEX, las cuales están dirigidas a personas naturales nacionales, así como a extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional.

Con el fin de controlar el robo de combustible, el Ministerio de Energía y Minas aprobó también en 2020 un «Reglamento para la personalización y comportamiento dudoso de las tarjetas prepagadas de combustible».

En la normativa, publicada en la Gaceta Oficial No.68 Ordinaria del 6 de octubre de 2020, señalaba como «comportamiento dudoso por altos saldos» a aquellas tarjetas que son cargadas con cantidades mayor a 2 mil litros de diésel y 500 litros de gasolina en una única operación, y que el saldo final al cierre del mes supere las cantidades establecidas.

Mientras, aquellas con «comportamiento dudoso por descargas reiteradas», son las que realizan más de tres operaciones de descargas en 24 horas o cuando realicen descargas reiteradas en intervalos de tiempo que denoten operaciones inusuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí