abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Asume el poder Xiomara Castro, exprimera dama y ahora primera mujer presidenta de Honduras

Foto: Luis Acosta | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Xiomara Castro se convirtió oficialmente en la primera mujer presidenta de Honduras, tomando posesión de su cargo hoy, en medio de varias tensiones con el poder legislativo. 

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, es la líder del Partido Libre de izquierda, el cual ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre por un amplio margen. 

Al jurar su cargo esta tarde durante una ceremonia en el estadio nacional de Tegucigalpa, Castro prometió hacer frente a la corrupción y la desigualdad que, según ella, reinaban en el gobierno anterior, y a la pobreza, factores que, añadió, han alimentado la huida masiva de hondureños hacia otros países como Costa Rica, México y Estados Unidos. 

“La catástrofe económica que heredo no tiene parangón en la historia de nuestro país”, dijo, y denunció que la deuda se ha multiplicado por siete con sus dos predecesores conservadores.

“Mi gobierno no continuará con la vorágine de saqueo que ha condenado a generaciones de jóvenes a pagar la deuda contraída a sus espaldas”, añadió. 

A su toma de posesión asistió por parte de Cuba el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y otros políticos de la región como la segunda de Argentina, Cristina Fernández. 

Igualmente, la vicepresidenta Kamala Harris encabezó la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión de la exprimera dama hondureña. 

De hecho, Harris y Castro tenías previsto un encuentro en privado poco después de la ceremonia y ambas hablaron previamente por teléfono el pasado 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí