marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Atenderán en EEUU a niña cubana con cáncer de huesos

Texto: Darcy Borrero

Natalia Aguilera es el nombre de la niña cubana que, con 10 años de edad y un diagnóstico de cáncer de huesos, llegó el sábado último a EEUU, donde aceptaron tratarla gracias a una visa humanitaria.

La menor padece un tipo de cáncer que le impide caminar y requiere de amputación de la pierna derecha, según refiere la familia sobre el pronóstico de los médicos cubanos.

No obstante, Aguilera podría mejorar su calidad de vida a partir de la atención que recibirá en un hospital de Florida. Y esto se debe a la ayuda que dieron sus familiares y miembros de la comunidad de cubanos en EE.UU.

El osteosarcoma (tumor óseo), le fue diagnosticado a la pequeña hace alrededor de cinco meses, pero no fue hasta el sábado que pudo llegar a Tampa, Florida. A su arribo al aeropuerto internacional de esa ciudad, la chica dijo sentirse bien y agradeció la ayuda recibida “para venir acá a curarme”.

Las molestias en la pierna fueron la antesala de la detección del osteosarcoma, hasta que no pudo seguir caminando. Se trata del tipo más frecuente de cáncer de huesos y representa aproximadamente un 3% de los cánceres que ocurren en la infancia.

Una vez que los doctores cubanos hablaron de posible amputación de una pierna, aun cuando aclararon que existían alternativas de tratamiento, los familiares iniciaron los trámites para obtener una visa humanitaria.

“Necesitaban como requisito una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor, algo que solo podrían tener si contaban con el dinero suficiente para tratarla”, comentan en un reporte Telemundo 51.

Como no contaban con el monto, una de las abuelas de la niña inició desde Tampa una campaña de recaudación de fondos vía GoFundMe. La meta propuesta por la abuela, residente en esa ciudad estadounidense, fue de 250 mil dólares, destinados al tratamiento médico de Natalia.

Hasta el momento, esta familia ha podido recaudar 42 722 dólares, poco menos de la quinta parte de lo que necesitan. No obstante, en términos de humanismo y solidaridad, la cifra tiene un gran valor. Los mensajes de apoyo que la acompañan, lo dejan claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí