abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Ateo», de C. Tangana y Nathy Peluso, desata polémicas en la comunidad religiosa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estreno del videoclip de la nueva canción de C. Tangana ‘Ateo’, en donde a lado de Nathy Peluso se adueñan de la Catedral de Toledo ha desatado múltiples polémicas, más allá de sus millones de reproducciones y los récords en menos de una semana.

En el clip se muestra a los dos exitosos intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo «Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

Pero esto ha provocado críticas por parte de la comunidad religiosa. En consonancia, el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo justificó la grabación en el interior de este templo y destacó que «presenta la historia de una conversión mediante el amor humano».  Aún así las autoridades de la catedral primada de España pidieron disculpas por si «a algunas personas les pueda producir desagrado» este vídeo o herir su sensibilidad.

No todo queda ahí. El deán ha asistido recientemente a los actos castrenses de la patrona de la Guardia Civil en Toledo y, al finalizar y habló sobre las discrepancias de opiniones entre él y el arzobispo, la dimisión que ha presentado así como lo que ha cobrado la Catedral por la grabación.

Juan Miguel Ferrer, cuyo mandato -de cinco años- vencía el 5 de noviembre  ha querido adelantar y ha presentado su renuncia de forma elegante en medio de la polémica.

El deán de la Catedral de Toledo dejó claro que el error del Cabildo fue no estar presente en la grabación y no hacer «advertencias» sobre algunas imágenes que han provocado «el escándalo de algunas personas».

La Catedral ha cobrado 15.000 euros por la grabación del videoclip y en este sentido ha dicho que siempre se cobra un dinero cuando la grabación tiene un fin comercial, y «desde hace años» esa cantidad va a obras sociales de la Catedral (como en este caso) o a un fin específico cultural si se especifica así.

«Bien, esto se tenía que haber evitado, fue un fallo»,  puntualizó el deán, quien ha reconocido que personalmente no le ha afectado «tanto» la polémica, aunque «a nadie le agrada que le pongan verde», pero le ha dolido por sus padres, que son ancianos.

Lo que buscan todas las personas de buena voluntad, desde la música o desde la oración, es «hacer bien a la gente»,  comentó y luego dijo: «Espero que después de todo este dolor y esta polémica todos nos esforcemos, cada día más, yo el primero, por trabajar por hacer bien unos a otros».

Normalmente este tipo de grabaciones de vídeos en la Catedral no se comunican al arzobispo, y esto «puede ser otro fallo». Por ello Ferrer ha apoyado al arzobispo de mejorar los protocolos para «pedir siempre el visto bueno del Arzobispado para este tipo de actos que se salen de lo normal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí