marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Atleta cubana primer caso COVID-19 conocido en Juegos Junior de Cali

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una deportista cubana no identificada resultó positiva a COVID-19 al final de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali y no pudo retornar a La Habana.

Un comunicado de la delegación cubana informó que la joven es miembro del equipo de atletismo y permanece en el hotel destinado en la ciudad colombiana sede de los detectados con coronavirus.

En sus declaraciones de prensa y discursos de clausura los directivos de Panam Sports y los organizadores colombianos no se han referido al número de casos de COVID-19 registrado entre deportistas.

El jefe médico de la misión deportiva cubana, doctor Pablo Castillo, explicó que la atleta fue detectada como parte de los controles diseñados para los participantes en el certamen.

El médico dijo que la competidora está protegida por el esquema completo de vacunación, se encuentra asintomática y “recibe excelentes atenciones” del personal especializado designado por los organizadores, en apego a los protocolos aprobados para los Juegos concluidos este domingo.

La atleta deberá mantenerse en aislamiento hasta que el resultado de su PCR sea negativo. Otro médico cubano permanecerá en Cali en el seguimiento a la recuperación de la deportista y regresará con ella a Cuba una vez sea emitida el alta médica.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca donó 13.000 pruebas de antígeno para prevenir el COVID-19 durante la realización de los Juegos en los que se exigió a los participantes por Panam Sports estar vacunados.

Cuba inscribió a 212 atletas y consiguió 29 preseas de oro, 19 de plata y 22 de bronce con las que se ubicó en la quinta plaza del cuadro de medallas definido en primera instancia por títulos dorados. La delegación aseguró 28 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí