abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Atrapado tiburón tigre en Mayabeque

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un tiburón tigre de gran tamaño fue capturado por hábiles pescadores submarinos cubanos en las aguas de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, según reportó uno los que participó en la hazaña.

Damián Tomé publicó varias imágenes en Facebook entre las que se puede observar el imponente escualo ya en tierra y parte del grupo que lo capturó, además de varias personas curiosas que se acercaron al lugar a contemplar el hecho.

“Cada día están más cerca de nuestras costas”, expresó Damián en un grupo relacionado con pesca profesional.

“Un tiburón tigre, mucho cuidado amigos de la pesca”, pidió a sus lectores en la misma publicación.

En ese mismo post, otro internauta identificado como “Irián Kbza” aseguró que en la Conchita, cerca de Varadero, también capturaron un tiburón tigre este martes.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del peso ni del tamaño exacto de la criatura capturada, pero las imágenes compartidas permiten ver que su talla es mayor que la de un humano adulto.

El tiburón fue capturado con un arpón que le atravesó la cabeza, lo cual habría causado primero su incapacitación y una rápida muerte, según explicó a Cuba Noticias 360 un pescador experimentado.

En redes sociales describieron el disparo como un “tiro perfecto”, algo que el pescador consultado por este medio consideró una hazaña compleja.

¿Cómo es el tiburón tigre?

El tiburón tigre es una especie propia de aguas cálidas o templadas y básicamente se le puede encontrar en todos los océanos del mundo. Se le conoce como tigre por las rayas transversales en su cuerpo, fundamentalmente en el dorso y el costado, las cuales suelen perderse con el paso de los años.

Su tamaño supera los dos metros y llegan a medir 2,60 y su peso se suele situar alrededor de los 600 kilogramos.

Se considera que esta especie es una de las más peligrosas, puesto que es responsable de gran parte de los incidentes de mordeduras de tiburones a humanos, aunque rara vez terminan siendo fatales.

Esto se debe a que pese a que no es ni el más grande ni más poderoso de los escualos que existen en los mares, suelen visitar zonas de arrecifes poco profundas y desembocaduras de ríos o canales, entre otros lugares también frecuentados por los seres humanos, lo cual incrementa el riesgo de un encuentro.

El tiburón tigre no se considera una especie amenazada y por tanto en varias partes del mundo se captura por deporte o para obtener ciertos productos. No obstante, muchos países han declarado ilegal la pesca de este tipo de tiburón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí