abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Atraso en los productos de la canasta básica de mayo ¿Qué llegará a las bodegas?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades cubanas informaron sobre el crítico escenario económico que enfrenta la isla, provocando grandes retrasos en el suministro de algunos productos de la canasta básica correspondiente al mes de abril en varias provincias del país.

Entre los suministros que más problema han tenido para llegar a la población se encuentran los frijoles, chícharos y aceite comestible. Además, ha trascendido hace algunas jornadas la reducción de los consumidores que recibirán pollo en la entrega de mayo.

Según un reporte transmitido en el Noticiero Nacional de Televisión, en el caso del aceite el atraso se debió a que el país no tenía disponibilidad de este producto, una situación que cambió hace una semana al arribar un buque con este alimento, del cual no se informó su procedencia.

Bárbara Sardiñas, directora comercial de la Empresa de Aceites y Grasas comestibles de La Habana, comentó al informativo estatal que “el buque debía llegar a finales de marzo y no lo hizo hasta finales de abril por problemas de financiamiento”.

Más adelante agregó que a la llegada del mismo se intensificaron las labores en la industria para recuperar los atrasos y continuar con la entrega de aceite correspondiente a abril en algunas provincias.

Para el total abastecimiento “se necesitan 27 ferrocisternas para trasladar el aceite de la canasta básica de toda la población cubana, hasta el momento se encuentran cargadas 17 y se espera que antes del día 1ro de mayo se puedan completar las que faltan”, añadió la directiva.

Por otra parte, el vicepresidente primero de la OSDE Alimentos del MINCIN, Francisco Silva, aseveró que para el mes de mayo en La Habana todo el aceite de la canasta básica está envasado en las bodegas, pero la distribución se realizará de manera diferente que los meses anteriores.

Respecto a este asunto Silva informó que para los consumidores que cogían medio litro para dos meses, ahora recibirán un litro para cuatro meses, accediendo así a este producto en mayo y luego hasta septiembre.

En el caso del resto de los territorios, la entrega de aceite de mayo se realizará paulatinamente, dependiendo de las importaciones que llegarán a la isla en esta semana, según amplió el reporte.

Respecto al café del mes de abril, el directivo afirmó que la industria cubana está trabajando para concluir la producción en esta semana. Así mismo sucede con la segunda entrega de las compotas para los niños.

Para este mes de mayo las Empresas Mayoristas de Alimentos comenzarán las ventas de la canasta familiar de forma parcial en todas las bodegas y se completarán en esta fecha los frijoles y el chícharo pendiente del mes de abril, concluyó el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí