marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aumenta clamor en Japón por cancelar Juegos Olímpicos

Foto: 20 minutos

Texto: Alejandro Varela

Más de 200 mil firmas ya respaldan la campaña online que desde el pasado miércoles corre como pólvora en Japón pidiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La iniciativa va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons, respectivamente, y es liderada por el reconocido abogado y activista Kenji Utsunomiya.

El documento reclama la utilización de los recursos destinados a esos eventos para «proteger vidas» y denuncia que «la pandemia está lejos de haber terminado» y que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas», argumenta dicho documento.

Precisamente, el personal sanitario nipón ha sido uno de los que más inconformes se ha manifestado ante la inminente cita estival, programada del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Los trabajadores de ese sector protestaron contra el plan de desplegar a 10 mil de ellos para los Juegos, en un momento de enorme presión por la cuarta ola que azota a la nación asiática, que obligó al gobierno japonés a extender el estado de emergencia una vez más.

El confinamiento extremo actualmente en vigor para la capital y varias prefecturas se mantendrá al menos hasta el 31 de mayo, y tiene como objetivo detener el aumento de casos a menos de 80 días del inicio de la cita bajo los cinco aros.

Si bien los últimos días el número de casos a la Covid-19 ha disminuido ligeramente en el archipiélago asiático, los expertos atribuyen el descenso a que en las vacaciones de la llamada Semana Dorada, finalizadas el miércoles, se realizaron muchas menos pruebas de las habituales.

Japón registra en total más 620 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, así como 10 mil 600 muertes, la cifra más alta de Asia oriental.

La crítica situación sanitaria que vive el país y las restricciones impuestas por las autoridades para detener los contagios incluso impedirán la visita que el titular del COI, Thomas Bach, tenía previsto realizar a la sede de los Juegos este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí