abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan casos de dengue en Cuba

Foto: Antena 3

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades sanitarias cubanas advierten el aumento de casos de personas infectadas con dengue, específicamente desde la provincia de Camagüey. En una semana más de 300 personas con síntomas febriles fueron identificados y 381 casos fueron confirmados con dengue en la provincia.

Dichas cifras convierten a la central provincia en la locación con las peores cifras del país por esta enfermedad. Hace unas semanas el ministro de salud, Doctor José Angel Portal Miranda, señaló un incremento preocupante de casos de dengues, siendo las provincias con las tasas más altas Camagüey, La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguín.

Según las autoridades sanitarias, doce de los trece municipios de Camagüey aportan indistintamente casos de dengue. Por tal motivo las autoridades provinciales comenzaron una fumigación intensiva por cinco semanas en las que se fumigará una vez cada siete días, con el objetivo de eliminar, o al menos controlar, el alto número de focos de Aedes Aegyptis que presentan dichos territorios.

Las estadísticas que presentó Miranda respondían a cifras que fueron creciendo por siete semanas consecutivas. El funcionario argumentó que esto pasa siempre en septiembre, octubre y noviembre, que son los meses más complicados.

No obstante, las autoridades sanitarias sugieren ante el primer síntoma acudir al médico, pues la COVID-19 todavía circula con números altos y pudieran enmascararse los síntomas de una y otra enfermedad.

El dengue puede confundirse con el COVID-19, al tener síntomas similares como enfermedad viral al fin; existen varias acciones para su contención, pero hasta el momento las autoridades cubanas siempre han depositado la mayor responsabilidad de la prevención en la ciudadanía, recomendándole eliminar los criaderos del mosquito a través de la limpieza y el orden.

Dentro de las acciones más visibles ejercidas por el gobierno está el control de los focos en engorrosas inspecciones a las viviendas de los ciudadanos y las fumigaciones masivas con las conocidas como “bazucas”.

Desde el año 2018 Cuba también enfrenta enfermedades asociadas a otras especies de mosquitos como es el caso del zika. Hasta el momento dentro de las estadísticas oficiales no se reporta un aumento del mismo, pero también este suele provocar los mismos síntomas que el dengue y el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí