abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan costo de pasaporte estadounidense para cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de los Estados Unidos en Cuba recordó a través de sus redes sociales, que el recargo por seguridad del pasaporte estadounidense se incrementó desde 27 de diciembre de 2021.

Dicho incremento alcanzó la cifra de 20 dólares. Así, ahora los solicitantes de pasaportes a menores de edad que usan el formulario DS-11 tendrán una nueva tarifa de 135 dólares. También para los adultos que renueven sus pasaportes con el formulario DS-82 la nueva tarifa será de 130, y para aquellos que deban presentar la solicitud en persona mediante el formulario DS-11 el nuevo costo del documento será de 165 dólares.

Para conocer el listado actualizado sobre los costos del pasaporte estadounidense los ciudadanos pueden dirigirse a las páginas oficiales del departamento de estado norteamericano, en la que encontrarán estas nuevas tarifas y otras correspondientes a los documentos de visado.

Justo meses antes de este anuncio, la propia embajada denunciaba a través de sus redes sociales posibles fraudes relacionados al sistema de citas electrónicas para obtener el visado norteamericano. 

Asimismo, en redes sociales bajo la etiqueta #consularservicesincuba se mueve el pedido popular de los familiares cubanos que aún aguardan por tramitar visados y otros documentos para reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Para todos los afectados con esta situación los trámites de visa a cubanos a través de la embajada estadounidense en Guyana, no solo están encareciéndolos, sino que los están haciendo el doble de extensos.

A estos trámites ahora se suman las nuevas tarifas del pasaporte, la cuales representan un nuevo cambio en un proceso que mantiene a varias familias cubanas en vela esperando por reunirse.

Días antes la embajada estadounidense preguntaba a sus usuarios cuáles serían los temas que le gustaría ver reflejados en sus publicaciones, y el referente a los visados y la reunificación familiar fue uno de los más demandados en las respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí