julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Aumentan el servicio de triciclos eléctricos en dos provincias cubanas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de 20 triciclos eléctricos para apoyar la transportación de pasajeros en cada una de sus ciudades.

Así lo informó en su perfil en Facebook, el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, ampliando que los 20 vehículos destinados a Guantánamo ya se encuentran en la ciudad cabecera. 

Los triciclos comenzarán a operar en las próximas semanas y en ambas provincias cubanas el servicio tendrá un costo de 10.00 CUP por cada pasajero.

Rodríguez recordó que los dos territorios orientales se sumarán al resto de provincias que ya tienen experiencia con estos vehículos ensamblados en Cuba, entre estas, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud.

“En todos esos territorios han sido muy bien recibidos por la población y, aunque su presencia no resuelve los déficit de transportación, permite brindar un servicio que genera una alta aceptación y a la vez empleo, frecuentemente a mujeres”, escribió el directivo en la red social.

En abril pasado, Rodríguez Dávila adelantó que unos 200 nuevos triciclos eléctricos deben ser entregados por la industria durante el 2024, contribuyendo a la expansión de ese servicio a lo largo de la isla.

El Ministro de Transporte aseguró en ese momento que estos medios de transporte son “muy demandados por la población”, y recordó que desde 2019 circulan por la capital, en dos rutas que abarcaban los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja y que luego se fue extendiendo a más territorios.

Vale recordar que en diciembre pasado se informó también de otros 25 nuevos triciclos eléctricos que salieron de La Habana para Artemisa, con el objetivo de garantizar 4 itinerarios. 

Luego, en enero de este año 2024, llegaron 15 vehículos de este tipo a la ciudad de Matanzas, con 4 rutas; y 10 más comenzaron a operar en Cárdenas en 3 recorridos.

Durante el pasado febrero se pusieron a circular otros 20 en 7 destinos en el municipio especial de la Isla de la Juventud. 

En total, según el ministro del ramo, 183 triciclos eléctricos con 29 rutas funcionan en varias localidades del país, una cifra que ha beneficiado la transportación de más de 1 millón 312 mil pasajeros en lo que va de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí