abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan los muertos y heridos por accidentes en Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito publicó cifras oficiales que demuestran el incremento de los accidentes en Cuba de enero a mayo del 2022, en comparación con igual periodo del pasado año.

El coronel de la Policía Nacional Revolucionaria, Mario Ríos Labrada, declaró al diario estatal Granma que como promedio diario, en estos últimos cinco meses, fallecen dos personas y otras 30 resultan heridas en una media de 27 incidentes cada día.

Según los datos aportados por la entidad cubana, la peligrosidad por accidentes ha aumentado y por 14 de ellos se lamenta la muerte de una persona. No obstante, aunque estas cifras marcan un crecimiento respecto al 2021, siguen siendo inferiores a las registradas de 2017 a 2019.

Granma informa que en las carreteras cubanas se han producido un total de 4 062 accidentes, siendo Holguín y Camagüey las provincias con mayor cantidad de hechos y mayor número de fallecidos.

Ríos aseguró que en el 81% de las provincias cubanas tanto los accidentes, como los muertos y heridos aumentaron con respecto al 2021.

Un total de  6 755 vehículos se vieron afectados durante estos eventos, 73% pertenecientes al sector estatal.

El coronel Ríos agregó al medio estatal que «el factor humano determina el 89% de los hechos. No atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, son las principales causas de los accidentes».

El Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito informó que los días de la semana con mayor ocurrencia de accidentes fueron los miércoles, viernes y sábados, acumulando el 43.3% de las víctimas mortales.

Además, se conoció que en la franja horaria comprendida entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m. sucedieron la mayoría de los hechos, no obstante la mayor peligrosidad está entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Por último, los datos refieren que el deterioro de la vía y el desperfecto mecánico de los vehículos incrementó como causas de los accidentes. Y la colisión de vehículos en marcha sigue siendo el tipo de accidente de mayor incidencia junto al atropello a peatones que provoca una muerte por cada seis accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí