abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan microvertederos en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades habaneras declararon sentirse preocupadas por el aumento de microvertederos con residuos urbanos que se observan en casi todos los municipios de La Habana. Guanabacoa, Playa, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Boyeros, 10 de octubre y Centro Habana, son de los lugares más afectados por esta insalubre situación.

El primer secretario del PCC en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador, Reinaldo García Zapata mostraron preocupación porque todos los esfuerzos que se han realizado por el aniversario 502 de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana, puedan deteriorarse por mala higiene sanitaria. Así como también expresaron inquietud ante la situación epidemiológica.

Desde hace semanas Cuba muestra un aumento de casos de dengues en varias provincias del país, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a advertir a la población e incrementar las campañas de fumigación.

Ante la situación, expuesta en una reunión de trabajo, el coordinador de Objetivos de Programas de Gobierno en La Habana, Orestes Llanes Mestre, justificó que hay municipios donde tienen camiones, compactadores y recursos humanos, pero el Consejo de la Administración Central y la Dirección Provincial de Servicios Comunales tienen vacantes los puestos de dirección de las entidades locales.

Asimismo, otros lugares carecen de una nueva estrategia consolidada de recogida y disposición final de los residuos urbanos, por lo cual estas acciones quedan incompletas.

En los últimos meses la inflación en Cuba ha producido que el aumento de salarios anterior a la Tarea Ordenamiento dejase de ser efectivo, razón por la cual los ciudadanos vuelven a sentirse desencantados de trabajar vinculados a las instituciones estatales.

La situación de los residuos urbanos, nunca ha sido un tema resuelto del todo en Ciudad de La Habana, pero el aumento de los mismos en esta época del año se vuelve preocupante ante un escenario epidemiológico riesgoso, en el que no solo se debe tener en cuenta enfermedades como el dengue, sino también otras variables virales que se acentúan con una higiene descuidada.

Para La Habana es bastante común recibir donaciones de países y ciudades amigas que permitan renovar, ya sea desde los tanques de basuras en la ciudad, hasta el parque de camiones de la recogida de residuos. Aun así, estas acciones son insuficientes ante la reestructuración que parece necesitar el sistema de recogida y traslado final de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí