abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Aumentará el precio del pan de la canasta familiar? Autoridades responden

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de algunos rumores existentes sobre el aumento del precio del pan que se vende como parte de la canasta familiar, las autoridades de la provincia de Sancti Spíritus se pronunciaron para esclarecer esta situación.

El director de la Industria Alimentaria en ese territorio cubano, Víctor Díaz Acosta, confirmó al periódico estatal Escambray que hasta este momento no había recibido ninguna “orientación” del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el aumento del costo del pan.

Por ello aseguró que “este alimento de alta demanda seguirá con el mismo precio: un peso cubano”.

El directivo justificó más adelante la mala calidad del pan, una situación que también ha traído quejas frecuentes de la población de toda la isla y que el periódico Escambray calificó como “un problema no resuelto en el territorio”.

Díaz Acosta refirió que esto se debe, en su mayoría, al estado de la harina recibida para la elaboración del producto, así como la carencia de algunos ingredientes básicos para su fabricación.

Según declaró, “en estos momentos estamos recibiendo la harina diaria para producir el pan de toda la provincia. No obstante, se ha mantenido la elaboración del producto en las 106 panaderías del territorio y no ha dejado de entregarse el pan a los consumidores”.

Por último, informó que en el caso de Sancti Spíritus se elaboran todos los días 460 000 panes, “cifra que cumple la Industria Alimentaria, a pesar de los lógicos tropiezos con la entrada de materia prima, indispensable para la producción del alimento”. 

No obstante, los cubanos mantienen las quejas sobre la poca oferta y la mala calidad del pan, uno de los alimentos básicos en la dieta de los de la isla. Hace pocas jornadas, medios de prensa no estatales publicaron las denuncias de una ciudadana de Ciego de Ávila.

“Este es el pan que mandaron hoy a mi bodega. Casi siempre viene así. Yo vivo en Ciego de Ávila. Eso da pena, una cosa que es de comer y sobre todo para los niños. Es deprimente”, afirmaba la avileña en redes sociales.

Ante las imágenes del producto varias personas se unieron al reclamo, asegurando que era una situación que se extendía a muchas otras provincias del país. 

9 COMENTARIOS

  1. De dónde sacan los privados los recursos para hacer el pan aunque carísimo pero con buena calidad, o sea, no tiene nada que ver con esa cosa que dan en la canasta.

  2. Si usted consulta en google «¿Cómo hacer pan sin horno?» se dará cuenta de que hacer un buen pan no tiene ciencia. Lo difícil es hacerlo malo. Entonces, uno se pregunta cuál es el misterio de tanta desidia.

  3. Me sumo al comentario de José Luis, de donde scan tanta harina los particulares que en La Habana. por sitar un ejemplo que conozco bien, ya que vivo en esta provincia, los particulares tienen puntos de ventas de panes cada unas cuantas cuadras…..hay harina para que ellos hagan su lucrativo negocio, y no hay harina para que las panaderías hagan las libras de panes como era antes y voml deberi ser….

  4. El tema mala calidad del pan y menos gramaje en su peso orientado por la dirección del país ,ya es viejo y las autoridades ya están acostumbradas a esas quejas y siempre se defienden con lo mismo ,este gobierno ha demostrado que no cumple objetivo seguir quejándose ,no resuelven ésta desgracia para el pueblo humilde que solo lo que le queda es q

  5. Total si ese pan es una basura y la están vendiendo en 1 peso., yo por lo menos no compro la cochinada esa q ya está viniendo hasta con patas de insectos adentro. Deberían darle uno a cada uno de los q están allá arriba a ver si se lo comen. estoy seguro q NO., pero claro si los panes q ellos comen son pan de máxima CALIDAD. Lo q son es una pila de delincuentes y mafiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí