abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba rompe el silencio: aún no hay visas para el Preolímpico

Texto: Alejandro Varela

La ebullición que alcanzó este fin de semana el debate sobre las visas estadounidenses para el equipo Cuba que debe participar en el Preolímpico de las Américas, provocó que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) aclarara este lunes que todavía no poseen esa documentación imprescindible para poder viajar.

“Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de #baseball de las Américas. Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de #EEUU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países”, indicó la FCB en su cuenta de Twitter.

Aunque el organismo señala que el proceso se está llevando a cabo, omite una información muy importante: ¿dónde? Cuba Noticias 360 tras la consulta de fuentes que desde Estados Unidos indicaron que la delegación habría recogió las visas en La Habana, profundizó acerca de lo que podría significar un indicio de un nuevo deshielo entre ambos gobiernos.

Desde el 2017 cesaron la mayor parte de los servicios consulares en la embajada norteamericana en Cuba e incluso a nivel gubernamental la emisión de visados durante la administración Trump fue prácticamente nula. Por eso es tan importante conocer esa información, más allá de la temática deportiva.

Sin embargo, las autoridades de la isla dejan toda responsabilidad al gobierno norteamericano, que como país sede debe garantizar la presencia de las ochos naciones inscritas para el evento.

De acuerdo con el calendario de la justa, Cuba comienza su accionar el 31 de mayo ante Venezuela como parte de las acciones del grupo B, que comparten también con Colombia y Canadá. Pero hace poco se conoció que el 27 de mayo sostendrán un tope de preparación ante la selección de República Dominicana y dos días después otro frente a Nicaragua.

No obstante, la delegación tiene previsto viajar a Estados Unidos mínimo una semana antes de su primer partido oficial. Supuestamente la situación migratoria debe estar resuelta para esa fecha, aunque este nuevo tweet de la FCB puede dar a entender que algo no marcha bien.

Quizás solamente se trate de una aclaración ante el debate mediático de los últimos días, o busquen ejercer presión para acabar de completar de una vez el proceso de visado a pocos días de la competencia.

El Preolímpico de las Américas se realizará en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucie del 31 de mayo al 6 de junio. El ganador obtendrá el único cupo del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras segundo y tercer lugar obtendrán un último chance para el Clasificatorio final de Tapei de China del 10 al 16 de junio, donde se otorgará el último cupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí