marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda recibirán homenaje póstumo

Texto: Hugo León

Los artistas cubanos Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda, recientemente fallecidos en Cuba, recibirán un tributo en ceremonias que tendrán lugar el martes 11 y el miércoles 12 de octubre en la sala Avellaneda del teatro Nacional.

Según el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) el primero de los homenajes póstumos se realizará a la actriz de radio, teatro y televisión Aurora Basnuevo, el día 11 entre las 12 del día y las seis de la tarde, hora local, en el mencionado recinto, con entrada al público por la avenida Paseo.

Posteriormente, el miércoles, se dará el último adiós a Mario Balmaseda, fallecido este fin de semana último. La ceremonia se efectuará en el mismo lugar y la entrada será también por Paseo, en el horario de 10:00 am hasta las dos de la tarde, hora local.

Ambos artistas fallecieron en las últimas semanas en La Habana.

En en caso de Basnuevo, conocida también como Estervina por su papel en la serie radial Alegrías de Sobremesa, falleció el 26 de septiembre a los 84 años de edad. Fue una de las artistas de la radio cubana con mayor reconocimiento y cariño de la audiencia, por su trabajo de décadas en la emisora Radio Progreso.

Además trabajó en el cine, en el teatro, como cantante y también como presentadora de televisión.

Entre sus entregas en la pantalla cubana destacan San Nicolás del Peladero, uno de los más exitosos humorísticos cubanos del siglo pasado. Los reconocimientos que recibió en vida por su obra artística incluye un Premio Nacional de Radio y un Premio Nacional de Humorismo.

Por su parte, Mario Balmaseda, quien fue uno de los rostros imprescindibles de la televisión y el cine en Cuba durante décadas, falleció el sábado 8 de octubre último, en La Habana, a los 81 años.

En su haber destacan algunas de las películas y seriales más famosos de los últimos 60 años en Cuba, tal es el caso de los largometrajes El hombre de Maisinicú, El brigadista, Se Permuta y Baraguá, o las series Aventuras de Juan Quin Quin y En silencio ha tenido que ser.

Balmaseda es también el primer actor cubano en ganar el Premio Nacional tanto en Teatro (2006), como en Televisión (2019) y Cine (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí