julio 4, 2022
25.9 C
Havana

Australia cancela nuevamente visa a tenista Novak Djokovic y puede enfrentarse a deportación

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Australia canceló por segunda vez la visa del tenista Novak Djokovic y se enfrenta ahora a una posible deportación.

El ministro de Inmigración Alex Hawke, fue el encargado de suspender el visado al afamado deportista, a pesar de que había ganado el caso judicial contra la anulación anterior.

Hawke señaló que la  decisión  fue tomada por “motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic”.

El Gobierno Federal había admitido en la corte que la decisión de cancelar la visa del actual número uno del mundo, Novak Djokovic, no fue razonable. El juez del Tribunal de Circuito Federal ordenó que se revocara la decisión del ministro del Interior de cancelar la visa y que Djokovic fuera liberado de la detención de inmigrantes.

El motivo principal de la concesión fue que a Djokovic no se le dio suficiente tiempo para buscar consejo y responder a la intención de cancelar la visa cuando fue detenido en el aeropuerto de Melbourne por no estar vacunado.

Djokovic es un líder antivacuna. Pero aún sin la inyección compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio donde quedó sin medallas. 

El jugador publicó un tweet de él con su raqueta ya  dentro del Rod Laver Arena, en Melbourne tras la primera admisión para que  pudiera competir en el Abierto de Australia.

Sus fervientes admiradores, buena parte de origen serbio,  se reunieron fuera del recinto para apoyarlo, lo que resultó en disturbios  con la policía.

La familia Djokovic mostró su satisfacción en Belgrado pero  terminaron la conferencia de prensa súbitamente Belgrado cuando un reportero les preguntó sobre los movimientos del jugador en Serbia el día después de que dio positivo por COVID-19.

El intercambio con el padre fue así:

REPORTERO: “¿Es cierto que dio positivo el 16 de diciembre?”

DJORDJE DJOKOVIC: “Sí, eso está todo en los documentos”.

REPORTERO: “¿Estaba en público el 17 de diciembre mientras estaba infectado?”

DJORDJE DJOKOVIC: “Se levanta la conferencia de prensa”.

Luego, la familia estalló en una canción popular serbia que se traduce como “Una canción, un equipo”.

Cuando otro reportero le preguntó  a la madre del jugador qué pasaría si el ministro australiano de Inmigración cancelara su visa nuevamente, dijo: “Estoy muy preocupada, pero no quiero pensar en eso. Solo espero que siga así, que sea libre y libre para jugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =

Último minuto