marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Australia podría organizar en 2032 sus terceros Juegos Olímpicos

Foto: brisbanecitycouncil / Instagram

Texto: Alejandro Varela

La ciudad de Brisbane, capital del estado australiano de Queensland, se perfila desde ahora como la futura anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano correspondientes al año 2032, lo que adjudicaría a la llamada Isla continente su tercera cita estival después de Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Aunque todavía falta alrededor de un año para que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgue oficialmente la sede, el presidente del organismo, Thomas Bach, prácticamente zanjó el asunto al anunciar el inicio de «un diálogo orientado» con las autoridades deportivas de ese país.

«La Comisión de futuros anfitriones del COI recomendó iniciar un diálogo orientado con Brisbane y el Comité Ejecutivo aceptó por unanimidad esta recomendación», indicó el directivo alemán en una conferencia de prensa.

La candidatura australiana tiene como punto fuerte que la región ya cuenta con alrededor del 90 por ciento de la infraestructura deportiva necesaria luego de que la vecina ciudad de Gold Coast albergara los Juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones en 2018.

La nominación de Brisbane también se ve reforzada por el apoyo de John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano e influyente vicepresidente del COI.  «Ahora ellos tratan exclusivamente con nosotros, las otras ciudades que han mostrado interés han quedado aparcadas… Es un reconocimiento significativo», comentó el abogado de 70 años tras conocer la noticia.

Foto: @brisbane/Instagram

La elección de la sede de 2032 estrenará el nuevo proceso puesto en vigencia por el COI como parte de su agenda 2020 para realizar la selección de manera más eficiente y evitar costosas campañas a las urbes perdedoras. Algunos medios incluso apuntan que el modelo actual busca alejarse de la corrupción que salpicó a los últimos procesos electorales y el desencanto de las ciudades que salieron derrotadas.

Se esperaba que la puja para la primera Olimpiada de la década de 2030 incluyera candidaturas de ciudades como Doha, sede de los Juegos de Asia 2030, o Budapest, Hungría.  Sin embargo, ninguna de esas capitales ha lanzado su candidatura oficial y es muy probable que con esta noticia ya no lo hagan.

Los hipotéticos Juegos de Brisbane 2032 sucederían los de París 2024 y Los Ángeles 2028, ambas sedes electas de forma simultánea en 2017. De esa forma, Australia se uniría a Estados Unidos, Reino Unido y Francia como los únicos países que habrían organizado al menos tres veces el evento deportivo más mediático del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí