marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Autoridades apuestan por fomentar uso de la bicicleta ante la eterna crisis del transporte

Foto: Jorge Luis Borges | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El transporte en Cuba, especialmente en La Habana, ha sido una materia que las autoridades del país lastimosamente nunca han podido aprobar, y arrastran la asignatura cada año, con mayores o menores grados de mejoría según el momento. 

En los últimos años la situación se ha puesto aún peor, con énfasis en las recientes semanas en las que una crisis con el combustible ha vuelto a golpear a la isla. 

El gobierno ha planteado algunas alternativas, entre ellas la apertura de nuevas rutas de triciclos eléctricos para aliviar la situación, aún así, esto es solo una curita para una herida profunda y sangrante. 

La nueva ahora es volver una vieja amiga de los cubanos: la bicicleta, medio de transporte por excelencia durante el llamado período especial en los 90. 

El coordinador de Desarrollo del Gobierno de La Habana, Luis Carlos Góngora, dijo a medios locales que trabajan en el Plan de Movilidad de Urbana Sostenible (PMUS), que es parte del programa de cooperación Euroclima+, subvencionado por Francia y la Unión Europea. 

El proyecto propone “el cambio de paradigma del peatón”, y tendrá un impacto amplio, teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los habitantes de La Habana se trasladan a pie. 

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa fomenta el uso de la bicicleta, actividad “un potencial de desarrollo muy alto en la ciudad”. 

El PMUS potenciará la movilidad ciclística con una red de puntos de compra y venta de bicicletas en el territorio, aunque se desconocen los precios o si la oferta será en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí