enero 22, 2025
21.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 16 de enero al 25 de enero ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Autoridades confirman que no hay fallecidos ante fuertes sismos pero sí lesionados

Foto: CNC TV Granma / Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el impacto de varios sismos de gran magnitud, según informaron las autoridades de la provincia de Granma, hasta el momento no se reporta ningún fallecido, pero sí varios lesionados y cuantiosos daños a la infraestructura de varias viviendas y centro estatales.

Hasta la zona Pilón, municipio más afectado en la provincia Granma, llegaron varios dirigentes del territorio, con el objetivo de evaluar los daños provocados por estos eventos, comenzar de inmediato la recuperación.

Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de la República de Cuba, comunicó en X que las autoridades granmenses informaron de la existencia de varios heridos, sin el reporte de ninguna víctima mortal.

Recordemos que, en la mañana de este domingo, un fuerte temblor con magnitud de 6 grados en la escala de Richter sacudió a varias provincias del oriente cubano, localizándose a 48 kilómetros al sureste de la localidad de Pilón, en Granma.

El Servicio Sismológico Nacional lo reportó como perceptible a las 10 y 50 hora local, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 6.0. Asimismo, se recibieron reportes de perceptibilidad en la provincia de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y Ciego de Ávila.

De acuerdo con expertos, a este tipo de sismos se le denomina premonitores. De hecho, de manera frecuente, algunos temblores grandes son precedidos por temblores de menor magnitud, generados al inicio del fracturamiento alrededor de lo que será la región focal del gran temblor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí