marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Autoridades cubanas abrirán más de doscientos colegios electorales “especiales”

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según informaron medios estatales de la isla, las autoridades cubanas abrirán más de doscientos colegios electorales “especiales” para las votaciones de este domingo 26 de marzo. Estos nuevos colegios serán instalados en lugares de alta concentración de personas.

Los lugares para colocar estas estructuras serán terminales, residencias estudiantiles, hospitales e instalaciones turísticas, según el periódico Juventud Rebelde, estos nuevos colegios, “aseguran el derecho al sufragio a los votantes que no pueden acudir al colegio que les corresponde por razones laborales, educativas y personales”.

La cifra exacta de los colegios electorales especiales será de 250, según informó el Consejo Electoral Nacional (CEN). Esta es una designación de colegios extras, la cual, aunque es habitual en procesos electivos pasados, representa un ligero aumento en la cifra designada.

El próximo domingo 26 de marzo las autoridades cubanas convocaron a elecciones para diputados, no sin la ya habitual polémica que genera dicho proceso legal. En Cuba el próximo domingo abrirán más de 23 600 colegios en todo el país, según ha divulgado el CEN.

Asimismo, el órgano legislativo declaró que se imprimirán alrededor de diez millones de boletas, cifra que incluye un por ciento por encima como “medida preventiva para posibles acciones puntuales en las mesas electorales.”

Muchas de las personas residentes fuera de la isla o incluso, algunos nacionales, han convocado a la no participación en las votaciones, como método de protesta contra el gobierno cubano.

Por su parte las autoridades cubanas han recordado en todo momento la importancia del voto y que este será garantizado a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que no puedan asistir a los colegios electorales, se les facilitará que una persona integrante de la mesa electoral asista hasta su vivienda para ejercer el derecho al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí