abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades cubanas informan sobre tren descarrilado en Las Tunas

Foto: Periódico 26

Texto: Hugo León

Un tren de carga se descarriló este jueves en un tramo de línea férrea de la vía central, en Las Tunas, forzando el desvío transitorio hacia la línea sur del itinerario habitual de los trenes nacionales, informaron las autoridades de Transporte de esa provincia cubana.

De acuerdo con Reynaldo Reyes Silva, delegado de ese ramo en el territorio, el incidente ocurrió en un tramo despoblado al oeste de la ciudad de Las Tunas.

Dada la magnitud de los daños sufridos en la vía y el volumen de mercancías que deberán ser evacuadas, tomará no menos de tres días retomar el paso normal de los trenes por el segmento averiado, explicó.

Según la información el tren transportaba silos de cemento, contenedores de trigo y casillas de cargas generales.

El directivo aseguró que se trabajará para restablecer el tramo dañado con la mayor prontitud posible, a la vez que los expertos investigan las causas del hecho.

Medios locales reportaron que el descarrilamiento obligó a buscar alternativas para  garantizar la transportación de los pasajeros con reservaciones para los trenes que debían circular en los próximos días por el segmento cortado.

Según las autoridades de la provincia, a esas personas se les garantizará el traslado hacia la ciudad de Jobabo para abordar sus respectivos trenes mientras dure la situación.

Al respecto, la Agencia Viajeros informó que los pasajeros con boletos para este 23 de marzo en el tren procedente de Holguín y destino La Habana debían presentarse a las 3:00 pm en la terminal del ferrocarril de la capital provincial; al igual que quienes reservaron para el de La Habana – Guantánamo del 24 de marzo, que debían acudir al mismo sitio. En este último caso los clientes deben presentarse a las 2:00 am.

Para el sábado también hay cambios, de acuerdo con Viajeros, empresa que sugirió a los interesados mantenerse informados contactando a la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí