abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades cubanas y colombianas buscan acuerdo en materia de educación

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades cubanas y colombianas buscan establecer un acuerdo en materia de educación, pero también ampliarlo a otros sectores como la salud, el deporte y la agricultura. Los intereses fueron expresados en una visita del embajador cubano en esa nación a una de las universidades del país suramericano.

El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, realizó una visita diplomática a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, donde fue recibido por su rector Enrique Vera. En el encuentro ambos funcionarios recordaron los diversos convenios que la universidad colombiana posee con el sistema educativo cubano como antecedentes de las relaciones Cuba-Colombia.

La visita del diplomático cubano es un avance de la llegada a la universidad, el próximo mes de mayo, de la funcionaria del Ministerio de Educación de Cuba, Marbelys González, quien buscará ampliar el convenio en temas de didáctica y pedagogía en tempranas edades y en diferentes áreas de conocimiento, informó la web oficial de la universidad sudamericana.

Según Caamaño Cairo, la universidad colombiana “es un espacio donde siempre hemos tenido la oportunidad de ver avances, lo que contribuye a fortalecer esas relaciones”, indicó el diplomático en referencia a los intercambios bilaterales de ambas naciones, los cuales incluyen a Cuba como país garante de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas.

Por su parte, Germán Cely Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, propuso avanzar y compartir experiencias en agroecología, dadas las situaciones asociadas al cambio climático y la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las grandes potencialidades del municipio colombiano de Boyacá, donde se encuentra ubicada la universidad.

También el rector universitario Enrique Vera López, manifestó a la delegación cubana su interés en presentar proyectos conjuntos, en el que además puedan participar los entes territoriales y el sector productivo, de tal manera que los dos países y sus universidades, puedan aportar al desarrollo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí