marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Autoridades de Bahamas rescatan a cerca de 14 migrantes cubanos

Foto: US Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 14 ciudadanos cubanos fueron rescatados y han sido entregados y puestos a disposición de las autoridades de Bahamas, los cuales son encontraron en diversas áreas del litoral y detenidos por la tripulación de guardacostas Kathleenn Moore.

Desde este viernes se  rescataron a dos personas en Damas Cay, Bahamas, cerca de las 7 de la mañana, detectadas por las autoridades de la Estación Aérea Cleawater C-130,  la cual emitió enseguida un aviso a la Unidad de Vigilancia de Key West. 

Al filo del mediodía, de ese mismo día, otros cubanos fueron rescatados por los integrantes de la Kathleenn Moore en Cay Sal.

Ningún migrante estaba ni resultó herido durante su traslado, confirmaron las autoridades bahamesas. Recordemos que en estos casos se garantiza la atención médica inmediata y la hidratación.

Además se asegura la alimentación y refugio durante y luego de ser trasladados a las patrullas de la guardia costera. 

Por su parte, las autoridades y agentes de la guardia costera de Bahamas mantienen una vigilancia estricta para evitar pérdidas humanas. Se prioriza el patrullaje en el Estrecho de la Florida así como en los Pasajes Windward y Mona, refieren fuentes oficiales.

En este sentido, se han detectado cerca de 2 mil 327 cubanos en aguas de Bahamas, desde el primero de enero del 2021 hasta la fecha y esta cifra suma a estos últimos migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí