noviembre 13, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Autoridades posponen la revisión técnica de vehículos que serán homologados en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El inicio de la revisión técnica de los vehículos armados por partes y piezas que anunciaron las autoridades cubanas, tuvo que ser pospuesto, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el propio ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el proceso que comenzaría el martes 1ro de octubre se pospuso para el próximo día 14 del propio mes.

En su publicación en Facebook, red social donde el titular del ramo mantiene comunicación cercana con la población, apuntó que las causas del retraso son varias, incluyendo “complejidades surgidas en el proceso de la organización de las citas y el manejo de la web desarrollada para esta etapa”.

Asimismo, Rodríguez Dávila puntualizó que existen errores al intentar los registros de una parte de las personas, y que esto debe ser “rectificado”, antes del inicio de la revisión. Según lo explicado por el ministro, las personas que se equivocaron al registrarse son las responsables de este particular.

El ministro explicó además que todos los involucrados en el proceso de revisión técnica serán contactados para coordinar la fecha de la revisión, y ofreció sus disculpas por las molestias que esta situación pudiese causar.

Esta revisión técnica es parte del censo nacional de vehículos armados por partes y piezas que llevó a cabo la isla desde junio y hasta finales de agosto pasado. En ese proceso se inscribieron en total más de 107 mil autos.

El censo era una nueva oportunidad para que quienes no inscribieron sus vehículos en la homologación de 2021, lo hicieran ahora. Precisamente en 2021 se inscribieron más de 121 mil vehículos, de acuerdo con fuentes oficiales, y de ellos fueron aprobados unos 109 mil.

La cantidad de vehículos armados por partes y piezas que ha homologado el estado cubano deja entrever lo difícil que es en Cuba adquirir carros en buen estado por completo, o arreglar los que se tienen debido a la falta de piezas de repuesto.

Los vehículos que sean aprobados y declarados aptos, recibirán un certificado que autoriza su circulación y que permite a sus dueños inscribirlos en el registro de vehículos, donde podrán obtener una chapa legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí