abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades sanitarias cubanas aseguran que la viruela símica no es motivo de alarma

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que la viruela símica “no es motivo de alarma en el país” y aseguraron que se mantiene la vigilancia ante el incremento de casos de la enfermedad en el continente americano.

La isla solo ha confirmado dos personas positivas a la enfermedad y activó el protocolo previsto para poner en aislamiento a los contactos de los pacientes.

Según la agencia estatal Prensa Latina (PL), las muestras de los sospechosos para el diagnóstico confirmatorio de la enfermedad se están procesando actualmente en los laboratorios de Biología Molecular del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El segundo caso reportado en la isla, un paciente cubano, es atendido en el IPK y según se ha informado “mantiene una evolución clínica favorable”.

“Tras 13 días de asistencia su condición es catalogada de estable, mejoraron sus lesiones en la piel, pero aparecieron otras, algo normal en esta enfermedad”, precisó el IPK.

Además, agregaron que no muestra signos de complicación hasta este momento.

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron que el país cuenta actualmente con las herramientas e insumos necesarios para el diagnóstico confirmatorio de la viruela símica.

En una transmisión en la televisión estatal cubana, la viceministra de Salud Pública de Cuba, Carilda Peña, explicó que “ya está definido el flujograma de atención al enfermo con sospecha de la enfermedad”, indicó PL.

Por otra parte, la viceministra amplió que fueron establecidas las medidas de control de foco y se decidieron las unidades asistenciales para atender los casos con esta dolencia.

Peña puntualizó que existen las normas de bioseguridad para pacientes, familiares y prestadores de servicios, teniendo en cuenta el nivel de contagio y la forma en que se propaga esta patología.

El primer caso reportado en Cuba con viruela del mono fue el turista italiano Germano Mancini, quien transitó rápidamente al estado crítico y falleció en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí