abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autorizan créditos bancarios para compra de bienes del hogar y efectos personales en Cuba

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Popular de Ahorro (BPA) emitió un autorizo publicado en la Gaceta Oficial, en la Resolución 276/2021, con el que permite al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

Con esta resolución, se define que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.

La norma apunta que, como requisito para acceder al crédito se deben demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.

Así mismo, el crédito se entregará en pesos cubanos, siendo ocho mil pesos cubanos (CUP) el importe mínimo a financiar, y la ejecución sería en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Este monto se pondría a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato.

El periódico estatal Tribuna de La Habana publicó en su sitio web sobre esta nueva norma, y el post llevó a que los usuarios se expresaran al respecto, por ejemplo, una internauta identificada como Marley, indicó que da risa y que es una falta de respeto al pueblo trabajador, sus razones, según explicó, es que los artículos a los que se puede acceder con el crédito, se encuentran disponibles en MLC (moneda libremente convertible).

Su opinión fue reforzada con otro comentario, emitido por el usuario Nieves. Indicó que lo que necesitamos son los artículos que van a vender, hace tiempo que salió la noticia y no se ha visto nada de los productos, lo poco que hay lo venden en las tiendas de MLC y el trabajador no puede comprar nada no solo por el dinero sino porque las colas son para los que tienen tiempo de hacerlas (los que se dedican al negocio). Esperemos que algún beneficio tenga el trabajador de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí